Junta directiva de Indervalle se reúne con las ligas deportivas de la región

Junta directiva de Indervalle se reúne con las ligas deportivas de la región

El auditorio Jaime Aparicio fue el escenario propicio para que la Junta Directiva de Indervalle que preside la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, realizara una gran reunión con las ligas deportivas del departamento de cara a los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

Este jueves con presencia de Edgar Iván Ortiz, delegado de la mandataria en la junta, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López; la representante del sector deportivo en situación de discapacidad, Maribel Yepes; el representante de las ligas del Valle, Freddy Ortegate,; y Hernando Zuluaga, representante del sector educativo; se llevó a cabo este acercamiento de los dirigentes con los presidentes de las ligas, quienes mostraron en cabeza del subgerente de competición de Indervalle, Raúl Fernando Montoya, un balance de lo que han trazado rumbo a las justas deportivas más importantes del país.

Natación, patinaje, lucha, levantamiento de pesas, boxeo, tiro deportivo y taekwondo, fueron las primeras en mostrar el trabajo realizado durante estos años en los que la estrategia “Valle Oro Puro”, ha roto esquemas en el tema deportivo.

Desde el año 2016 cuando la Gobernadora del Valle del Cauca inició su mandato, se propuso que la región recuperara el liderazgo deportivo a nivel nacional, algo que se ha cumplido con un trabajo incansable que desea culminar con el primer puesto del Valle en los juegos que se disputarán en 7 meses.

Entre los puntos del orden del día no solo se habló de los pronósticos de cara a esta gran prueba, sino del fortalecimiento que ha tenido el deporte en los diferentes municipios del departamento, esto contando con entrenadores contratados durante todo el año, implementación deportiva y un equipo interdisciplinario que acompaña durante los entrenamientos, las competencias y posterior a ellas.

Además, los presidentes resaltaron lo que les ha significado a muchos de sus atletas tener la Villa Deportiva de Indervalle, en ella se encuentran más de 40 deportistas alojados, los cuales cuentan con alimentación y atención de los profesionales del Centro de Medicina Deportiva.

“Estamos muy agradecidos porque hemos contando con un apoyo constante de la entidad. Eso nunca se había visto en ninguna administración, y por eso sabemos que tenemos en nuestras manos tenemos la responsabilidad de dar lo mejor de nosotros” enfatizó Pedro Vicente Córdoba, presidente de la Liga Vallecaucana de Pesas.

La junta directiva se seguirá reuniendo durante el mes de mayo y junio con todas las ligas deportivas, tantos las convencionales, como las que afrontarán los Juegos Paranacionales, otro de los retos de esta administración, en donde se ha respaldado a la par al sector paralímpico y sordolímpico de la región.

“Cierro muy contento con este ejercicio, el trabajo que venimos realizando no es solo de unos meses atrás. Desde el año 2016 que se puso en marcha “Valle Oro Puro” en cabeza de nuestra Gobernadora del Valle; lo hemos dado todo por nuestro deporte de altos logros y esperamos llegar a lo más alto con nuestros atletas” manifestó Carlos Felipe López López, durante la reunión que se volverá a realizar el próximo jueves 23 de mayo.

 

 

Share