Junta Directiva de Indervalle eligió a Cartago como sede de los próximos Juegos Departamentales y Paradepartamentales

Durante la sesión extraordinaria convocada en la tarde de este martes, los miembros de la Junta Directiva de Indervalle analizaron y aprobaron la nueva Carta Fundamental de los Juegos Deportivos del Departamento y Paradepartamentales que regirá a partir de la edición XXI a desarrollarse el próximo año, y eligió a Cartago como el municipio sede, además de incluir cinco nuevas disciplinas deportivas.

La Carta Fundamental de los Juegos fue construida con la participación de entes deportivos de los 42 municipios, las Ligas Deportivas del departamento y metodólogos de Indervalle, para ajustar el documento a las necesidades del deporte vallecaucano.

Una de las novedades en la Carta está en el desarrollo de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales de forma simultánea, hecho que permitirá que las competencias del deporte para el sector de discapacidad cuenten con mayor afluencia de público, y cobertura de medios de comunicación, además de un mejor desarrollo de las justas.

Respecto a este punto y destacando la elección de la Junta a la propuesta de Cartago, único municipio que cumplió con los requisitos para postularse como sede de los Juegos Departamentales y Paradepartamentales 2017, la gerente saliente de Indervalle, Clara Luz Roldán González, manifestó que “es una sabia decisión por el trabajo juicioso y ordenado que presentó Cartago para ser sede. En adelante los Juegos deben tener como sede un solo municipio para garantizar que se viva una fiesta deportiva integral, y ahora lo veremos con el atractivo de que los Paradepartamentales se realizarán en la misma fecha y no unas semanas después, como en el pasado ocurría”.

La Junta Directiva también aprobó la inclusión de tres deportes y dos modalidades deportivas para promover su desarrollo en el departamento, de cara al proceso de Juegos Nacionales. Los deportes son bádminton, arquería y gimnasia, mientras que el fútbol sala y bmx fueron las modalidades deportivas incluidas también para las próximas justas del Valle.

Aquí puede consultar los acuerdos de Junta Directiva que dan vida a la nueva Carta Fundamental:

Acuerdo de Carta Fundamental Juegos Departamentales 2017

acuerdo 007 carta fundamental IV Paralimpicos Deptales 2017

Sesion extraordinaria Junta Directiva(web)

    1 Comentario

  1. yilber clavijo
    marzo 14, 2017
    Responder

    pero cartago, con esa pista de atletismo que hay¡¡¡
    ojala le hagan un mantenimiento ,porque esta pista no esta en condiciones de competencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste