Julián Gómez, un valiente preparador físico del Valle Oro Puro

Julián Gómez, un valiente preparador físico del Valle Oro Puro

Julián Gómez es un caleño formado como profesional en deporte, quien desde el año pasado llegó al equipo de trabajo del Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, como cuota ganadora para fortalecer el programa Valle Oro Puro.

Aunque es un hombre alegre, de esos que irradia buena vibra donde llega, todo no ha sido fácil para Julián, quien, con voz entre cortada por el escaso recuerdo de lo sucedido, comenta que el 8 de diciembre del 2002 cuando terminaba su carrera profesional, prácticamente su vida naufragó en un abrir y cerrar de ojos.

Un complejo accidente de tránsito que dio como resultado una fractura de base de cráneo, lo indujo a un estado de coma instantáneo. Después 11 horas de intervención quirúrgica y tres días en estado de coma, Julián logró despertar, aunque sin recuerdos de lo que le había sucedido.

Ahora su lucha debía seguir, pues afrontaba la posibilidad de una afectación en su sistema nervioso o algún tipo de limitación física. De esa forma, y aferrándose a la vida, dependiendo de un pequeño milagro, Julián pudo superar todas estas adversidades con el apoyo familiar y de Dios quien fue su mejor aliado: “No vi el túnel, no vi la sombra, no vi el huequito, no vi nada absolutamente nada de eso. Fue entrar en la peor situación, pero cuando logré salir de ella simplemente le di gracias a Dios por estar bien” afirma el preparador físico.

Tres meses después Julián padeció la pérdida total de audición en su oído derecho, pero ya con una evolución favorable ingresó a sus actividades académicas universitarias, allí logró alcanzar todas sus metas académicas, con la convicción de ayudar desde su profesión al prójimo.

Graduado y cargado de conocimiento, logró vincularse al América de Cali como preparador físico de categorías menores y por sus resultados llegó a ser el preparador del equipo profesional. Después de esta gran experiencia pasó a ser uno de los pilares del Centro de Acondicionamiento Físico Megalastra, donde además de fortalecer su área profesional trabajó de la mano con fisioterapeutas, cono los cuales aprendió sobre la recuperación de lesiones en deportistas de alto rendimiento.

Así llegó a ser un gran apoyo al Valle Oro Puro, la estrategia con la que el Valle del Cauca, en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro, busca recuperar el liderazgo nacional en el deporte. Con esas mismas ganas de “devorarse” el mundo que siempre lo caracteriza, inyecta a diario una vitamina especial a sus atletas. Una vitamina que más allá de fortalecer el estado físico, los invita a poner el alma en todo lo que hacen, ejercicios con los que proyecta a campeones, pero sobre todo le apuesta a formar grandes seres humanos.

Para Julián Gómez estar en Indervalle se ha convertido en una de sus pasiones. La otra es haber encontrado una oportunidad de practicar deporte, ya que debido a su calificación clínica, hace parte del equipo de fútbol 7 PC con el cual ha venido ganando consecutivamente los torneos nacionales de esta disciplina, y desde la portería ostenta el récord de la valla menos vencida.

Share