Juegos Supérate Intercolegiados

 

Objetivo

Propiciar oportunidades para la práctica deportiva en niñas, niños, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años, escolarizados y no escolarizados, con enfoque de inclusión, a través de la vinculación del Sector Público y Privado

Busca:

  • Contribuir al proceso de formación integral de los estudiantes colombianos a través de la práctica deportiva escolar en los establecimientos educativos.
  • Propiciar la participación de los Niñ@s, Adolescentes y Jóvenes, no escolarizados, como mecanismo de vinculación posterior y permanencia en el proceso escolar, a través de la articulación con las Juntas de Acción Comunal.
  • Favorecer el desarrollo de la organización deportiva en los Establecimientos Educativos y promover la utilización de los escenarios deportivos.

Deportes 2017


Reglamento

Norma Superate 2017

Fases competitivas

Intramural
Municipal
Zonal Departamental
Final Departamental
Regional
Final Nacional
Internacional

Incentivos

El Programa Supérate Intercolegiados contempla un Plan de incentivos, que hace parte integral del mismo y de la filosofía de la superación y su consecuente logro, sirviendo para motivar y estimular la participación, no sólo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sino de docentes, entrenadores, establecimientos educativos, municipios y departamentos. Cada uno de estos actores tiene la posibilidad de recibir incentivos en fase Departamental y en fase Final Nacional del Programa.

¿Quiénes pueden recibir incentivos?

Coldeportes informa que pueden recibir incentivos los deportistas, los docentes/entrenadores o los establecimientos educativos, Junta de Acción Comunal o cabildos/resguardos/comunidades indígenas, así como las Asociaciones para personas con discapacidad que se hayan inscrito, participado y ganado en las competencias del programa.

¿Qué tipo de incentivos hay?

Según la fase y categoría correspondiente, los deportistas y docentes/entrenadores podrán escoger entre un catálogo que incluye artículos deportivos, artículos tecnológicos (previa revisión de existencias de acuerdo al stock) y, en casos específicos que se detallan más adelante, créditos condonables de estudio.

¿En qué fases se entregan incentivos?

Ten en cuenta que no todas las fases reciben incentivos. Por parte de Coldeportes, reciben Fase departamental y Fase Final nacional

Reporte de inscritos

Así le fue al Valle en inscripciones


soporte_web

Responsables del proceso

Coordinador: Carlos Alfonso Narváez