Judocas vallecaucanos brillan en el exterior, buscando cupo a los Olímpicos Juveniles

Judocas vallecaucanos brillan en el exterior, buscando cupo a los Olímpicos Juveniles

El judo colombiano sigue abriéndose caminos dorados en varias partes del mundo. Esta vez, la selección nacional fue protagonista en Carlos Paz, provincia de Córdoba en Argentina, donde se llevó a cabo el Campeonato Panamericano y Suramericano Juvenil.

Allí los jóvenes cafeteros sumaron un total de tres medallas de oro, cuatro platas y siete medallas de bronce.

El certamen panamericano tuvo el objetivo de la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles – Buenos Aires 2018, evento que se disputará en el próximo mes de octubre. Colombia tiene hasta el 1 de agosto que es la fecha límite de cierre del ranking Olímpico Juvenil.

Erika Lasso, deportista del Valle Oro Puro, así como, Francisco José Balanta fueron los encargados de sumar metales de oro en el suramericano y panamericano respectivamente. Daniela Restrepo y Cindy Mera se colgaron las platas y Andrés Sandoval la presea de bronce. El otro representante Valle Oro Puro, Juan Pablo Escobar en -90Kg obtuvo presea de plata.

Estas categorías que participaron que van desde los sub18 a los sub21, también tendrán cabida en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con judocas que han llevado a cabo un gran proceso y preparación en los últimos meses.

El equipo colombiano estuvo acompañado por Luis Carlos Galindo, como parte del cuerpo técnico. Galindo, quien es deportista activo de la Selección Valle y metodólogo de Indervalle, hace un seguimiento especial a los atletas de la región, de cara a los próximos Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019.

La selección cafetera ganó 24 combates y se perdieron un total de 13, mostrando cómo a nivel internacional, la competencia se hace cada vez más reñida pero sobre todo, con tintes de competitividad que marca positivamente a todo un país.

Share