Judocas del Valle siguen ganando medallas internacionales

Judocas del Valle siguen ganando medallas internacionales

Colombia sigue preparándose para recibir el próximo mes de noviembre uno de los eventos deportivos más importantes de este 2017, los Juegos Bolivarianos de Santa Marta reunirán a poco más de 4.000 deportistas de 12 países, no solo en la capital del Magdalena sino en subsedes como Cali y Bogotá que ya se encuentran listas para para recibir las emociones de cada campeonato.

Precisamente las diferentes disciplinas deportivas siguen escogiendo sus selecciones de cara a la cita bolivariana, como locales hay una responsabilidad mayor por ser referentes, tal es el caso del Judo, deporte que por excelencia muestra grandes resultados.

Este fin de semana se llevó a cabo el Open Panamericano en Santo Domingo, evento del ciclo olímpico clasificatorio al ranking mundial y Panamericano, además sirvió como preparación internacional del equipo proyectado a Juegos Bolivarianos. La delegación cafetera obtuvo en total tres medallas de oro, una de plata y cuatro metales de bronce, ubicándose en el segundo lugar, un subcampeonato que además tuvo tres quintos puestos y un séptimo lugar. República Dominicana con 4 oros, 6 platas y 6 bronces se quedó con el título general.

El “Valle Oro Puro” tuvo su aporte en estos resultados, primero de los 13 judocas 7 pertenecían a la Liga Vallecaucana, los cuales consiguieron dos oros, una plata y dos bronces.

Los títulos llegaron con Luz Adiela Álvarez en los 48 kilogramos y en los 63 kilogramos con Cindy Mera. Andrea Zapata por su parte se colgó la presea de plata en +de 78 kilogramos.

Los vallecaucanos Francisco Balanta en 90 kilogramos y William Meléndez en +de 100 kilogramos sumaron metales de bronce.

Con estos resultados el judo de la región, valida el ser potencias nacionales e internacionales, mostrando no solo a sus mejores atletas élite sino ese potencial juvenil que se fortalece en cada proceso o preparación fuera del país.

Share