Judo vallecaucano busca seguir con su hegemonía a nivel nacional

Judo vallecaucano busca seguir con su hegemonía a nivel nacional

Desde mañana la “puerta de oro” de Colombia recibirá a los mejores del país, para disputar al más alto nivel las competencias del Campeonato Nacional Interligas de Judo categoría mayor. Más de 200 deportistas buscarán en Barranquilla avanzar en sus combates y subir a lo más alto del podio, y entre el selecto grupo 24 deportistas “Valle Oro Puro” realizaran su aparición en las diferentes modalidades.

Este evento será puntuable para el ranking nacional, el cual determina la Selección Colombia de Judo que competirá en los próximos campeonatos internacionales, además servirá para el seguimiento del grupo que se prepara para Juegos Bolivarianos.

El Valle del Cauca llega con el reto y la responsabilidad de defender el título obtenido en los pasados Juegos Nacionales disputados en Quibdó-Chocó, pero con una ventaja más amplia en la tabla de medalleria en un proceso que cada vez se ve más fortalecido para el posicionamiento de la región en disciplinas deportivas como las de combate. Además de una estadística de peso: más de 40 años dominando continuamente el Nacional de Mayores.

En el grupo se destaca la presencia de la medallista olímpica Yuri Alvear Orejuela quien se encuentra en el Top 5 de las mejores en su categoría de los 70Kg, el experimentado Pedro Castro en 81 Kg y Luz Adiela Álvarez en 48Kg. Además de un semillero deportivo que se perfila como campeones en los Juegos Nacionales del 2019, deportistas como Francisco Balanta y Cindy Mera recientes campeones panamericanos juveniles.

La delegación “Valle Oro Puro” viaja esta tarde en compañía de sus entrenadores: Ruperto Guauña, Ramón López, Jaime Ruiz y Luis Antonio Torres, quienes como parte del calendario fundamental cuentan con el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López.

Share