Juanchaco tendrá Escuelas Deportivas para la Paz

Juanchaco tendrá Escuelas Deportivas para la Paz

Cinco monitores deportivos tendrá Juanchaco, para dar inicio a las Escuelas Deportivas para la Paz que liderará la Gobernación del Valle y Coldeportes en la zona rural de Buenaventura,  donde inicialmente 330 niños y jóvenes serán los beneficiados.

Para Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, impactar con este programa todos los municipios del Valle del Cauca es una de las metas de su gobierno.

“Vamos a poner 5 monitores deportivos con Coldeportes y nosotros como gobernación, 5 monitores en las veredas de este corregimiento como son Juanchaco, Ladrilleros y La Barra que también son muy importantes", señaló la mandataria.

El programa escuelas deportivas para la paz es un espacio deportivo, pedagógico y social que aporta al desarrollo, la masificación del deporte y a la detección de talentos.

Por su parte, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, destacó que desde el instituto durante el año 2016 y lo que va corrido del 2017 en Buenaventura se ha trabajado en los semilleros deportivos, con 16 monitores deportivos.

“Esperemos que cada vez más podamos visitar municipios, podamos ampliar la cobertura, para poder impactar; y que la señora gobernadora siga apoyando este programa con todo lo que es el deporte, y que podamos ampliar la cobertura a nivel del Pacífico vallecaucano”, dijo López.

Actualmente en Buenaventura 16 monitores deportivos de Indervalle lideran los espacios deportivos y pedagógicos en las disciplinas de fútbol, fútbol sala, atletismo, voleibol, baloncesto y ajedrez.

Share