Juan Sebastián Cabal compartirá su experiencia con los Semilleros Deportivos del Valle del Cauca

Juan Sebastián Cabal compartirá su experiencia con los Semilleros Deportivos del Valle del Cauca

En un merecido reconocimiento a su reciente logro como tenista vallecaucano, Juan Sebastián Cabal recibió de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres la medalla Orden al mérito vallecaucano en grado Cruz de Comendador, así como del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, el trofeo y la medalla ‘Valle Oro Puro’ que lo consagran como símbolo del orgullo deportivo vallecaucano.

En el acto, la gobernadora ofreció al tenista ‘Valle Oro Puro’ compartir su experiencia con los niños y niñas que se forman en los Semilleros Deportivos para la Paz, Esdepaz, en los 42 municipios del departamento, cuando su cronograma de competencias le permita visitar de nuevo el Valle del Cauca, teniendo en cuenta que Juan Sebastián representa los valores del Valle Oro Puro.

“Para mí es un orgullo enorme ser ejemplo para muchos deportistas y poder contar que con trabajo y sacrificio todo se puede lograr”, apuntó Cabal a la propuesta de la gobernadora, al tiempo que expresó sentirse ‘honrado’ por el reconocimiento recibido este martes en Cali.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, añadió que “como vallecaucanos estamos felices del gran logro que representa para el tenis de la región y a nivel nacional el título de Grand Slam que obtuvo Juan Sebastián Cabal y este reconocimiento es más un llamado a que nos sintamos orgullosos de nuestros deportistas, que tienen la camiseta puesta por el departamento, y que por supuesto cuentan con una gobernadora comprometida con recuperar el orgullo deportivo a nivel nacional”.

Juan Sebastián Cabal es el primer vallecaucano en ganar un Grand Slam, tras el triunfo en la modalidad de dobles mixto del Abierto de Australia 2017, haciendo pareja junto a la estadounidense Abigail Spears.

Cabal actualmente representa al equipo profesional Colsanitas y al Valle del Cauca en el proceso a Juegos Nacionales 2019.

Share