Juan Pablo Betancourt “el jinete dorado” que está listo para los Juegos Nacionales 2019

Juan Pablo Betancourt Collazos es un deportista amante de los caballos, con quienes ha vivido los mejores años de su vida, un acercamiento que lo llevaría sin pensarlo a practicar equitación, y convertirse después de un tiempo en uno de los ecuestres más conocidos de Colombia. Juan ha participado ya en varias competencias nacionales e internacionales, representando con orgullo los colores del Valle del Cauca y dejando en alto el nombre de todo un país.

Este caleño, ha dedicado su vida a este deporte. Empezó su camino desde los 7 años de edad, cuando un día sus padres lo llevaron a la Escuela de Equitación La Z, lugar donde comenzó su acercamiento con los equinos, y donde descubrió una conexión mágica con los caballos.

A sus 40 años de edad, este jinete de gran recorrido se ha bañado en oro en varias ocasiones; ha sido múltiple campeón nacional, vistiendo los colores rojo y blanco del Valle del Cauca, en el año 2010, 2011 y 2012. En el año 2015, representó a Colombia en una de sus competencias internacionales más recordadas en su carrera los Estados Unidos, obteniendo un bronce para el país.

En el 2017, fue campeón por equipos e individual en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, y uno de sus logros más recientes fue el obtenido en Barranquilla en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, quedándose con la medalla de plata.

Su gran pasión por los caballos y el deporte, ha llevado a este jinete a transmitir su experiencia y conocimiento, y es que Juan Pablo, junto a su socio, hoy en día cuentan con un Centro Ecuestre en Bogotá, en donde, con mucho amor y disciplina, enseñan a jóvenes las diferentes modalidades de este deporte.

Juan Pablo, tiene claro que, para ser un deportista de alto rendimiento, y lucir en esta disciplina deportiva es importante que el caballo el cual se monta, tenga fuerza, calidad y coraje. Asimismo, el jinete, entenderse con el equino y tener las ansias y la berraquera de ganar.

Tiene un estilo de vida saludable, pues, así como consiente a sus más de 100 caballos; cuida su figura y su salud, se mantiene en forma para dar lo mejor de si en cada competencia.

Juan Pablo, al mismo tiempo que enseña a sus alumnos, se prepara y en algunas competencias a las que asiste, entrena y se prepara de buena forma para dar lo mejor de si y regalarle el un nuevo título nacional al “Valle Oro Puro” en los próximos Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.