Juan Guillermo Gutiérrez, un fisioterapeuta con técnicas precisas que fortalece el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle

El liderazgo deportivo del Valle del Cauca sigue fortaleciéndose, de cara a un nuevo cuatrenio de metas, sueños y consolidación internacional, de un programa que también brinda las mejores oportunidades labores a grandes profesionales de la región.

Una de ellas la que encontró en Indervalle, Juan Guillermo Gutiérrez López, quien hace parte del equipo del Centro de Medicina Deportiva, como uno de los fisioterapeutas de esta delegación rojiblanca.

Juan Guillermo, es un joven caleño que desde corta edad tuvo una personalidad cargada de buena energía, la cual era notoria en su entorno familiar y escolar. En los pasillos del Colegio Cenproes siempre estaba presente con sus bromas y alegría, lo cual nunca lo desconectó de tener un buen desempeño académico.

En medio de sus gustos de juventud, entre salidas y estudio, disfrutaba de sobre manera realizar actividades físicas donde tanto cuerpo como mente siempre estaban en constante movimiento. El deporte se había convertido en una pasión, la misma que sentía por estudiar una carrera universitaria. Juan no tuvo que pensarlo mucho, ser fisioterapeuta era una idea que rondaba desde hace años en su cabeza, por lo cual finalmente logra encaminarse en sus estudios superiores en la Escuela Nacional del Deporte.

Esta época la describe como una de las mejores de su vida, fue prolongar un poco lo que hacia en las aulas de su colegio, pero esta vez enfocado en aquello por lo cual soñaba. Y fue en medio de estos sueños que la vida le puso en el camino a Diana Lorena Díaz, en ese entonces una compañera y amiga de la universidad, la cual se convertiría tiempo después en su esposa.

Después de graduarse como fisioterapeuta, Juan no se conformó con lo aprendido y viajó hasta Bogotá, ciudad a donde llegó para especializarse y así poder continuar adquiriendo conocimientos en la prevención de lesiones, convirtiéndose en osteópata. Una disciplina donde pudo aplicar técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias mediante la búsqueda de la recuperación del equilibrio orgánico.

Una vez termina su especialización retorna a Cali, para vivir la oportunidad de laborar con Indervalle, una entidad que siempre vio como una de sus metas para ejercer y dar a conocer sus experiencias.

Hoy Juan no solo cumple el sueño de estar cerca de los atletas haciendo lo que más le apasiona, sino que ya lleva con orgullo ese titulo del cual formó parte. Es un ganador, es un campeón con el equipo Valle Oro Puro en los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas