Juan Esteban Sarmiento hizo grande al Valle Oro Puro en el Rally Dakar

Por más de dos semanas, y ante las adversidades del clima, el terreno y el agotamiento de la competencia más fuerte de los tipo Rally en el mundo, el piloto vallecaucano Juan Esteban Sarmiento llevó con orgullo en su overol y en su motocicleta la insignia de Indervalle y el Valle Oro Puro, así como las de otras marcas que lo apoyaron para participar en su quinto Rally Dakar.

En las primeras 10 etapas, Sarmiento cumplió con creces las expectativas y se metió entre los mejores 100 pilotos de la modalidad de motos, al tiempo que comenzó a descontar posiciones. Para la etapa 11, penúltima del recorrido general y la última de competencia fuerte por ser la 12 una etapa de exhibición, Juan Esteban seguía conforme al plan pero la dureza de las dunas entre San Juan y Río Cuarto hizo que el piloto nacido en Toro, Valle del Cauca, se accidentara y se fracturara una de sus manos, lo que lo dejó por fuera de competencia para terminar.

‘Chilo’, como es conocido y recordado por sus seguidores, agradeció el apoyo de todas las personas e instituciones que hicieron posible su ‘travesía’ por Paraguay, Bolivia y Argentina, y anunció su interés en volver para 2018 con más ímpetu a seguir superando sus propios registros.

Por ahora, el piloto se recuperará de su lesión, volverá a su departamento y luego afrontará de nuevo su preparación para la próxima competencia.

Juan Esteban Sarmiento fue uno de los tres representantes que tuvo Colombia en el Rally Dakar 2017, junto a Mateo Moreno (motos) y Christian Cajicá (quad). Sólo Moreno terminó el Dakar tras sus 12 etapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas