Juan Clavijo a gran velocidad, espera saltos dorados en Bolívar 2019

Juan Clavijo a gran velocidad, espera saltos dorados en Bolívar 2019

Los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2016, inician en 61 días, dos meses para que las emociones con los mejores atletas de Colombia sean los protagonistas.

Uno de los deportes que se robará todas las miradas es el ecuestre, el cual se llevará a cabo en la sub-sede de Bogotá en la Escuela de Caballería Cantón Norte del 25 al 30 de noviembre.

El Valle del Cauca tendrá uno de sus mejores exponentes en competencia, un enamorado de los caballos, y con una gran pasión por el ecuestre. Juan Clavijo Gómez, uno de los sobresalientes jinetes, con toda la experiencia y capacidad para representar al “Valle Oro Puro” y a Colombia en diferentes campeonatos.

Este cundinamarqués ha estado rodeado de equinos toda su vida. Empezó su camino desde los 5 años de edad, desde muy niño sus padres le inculcaron el amor y el respeto por los animales, especialmente por los caballos.

Juan, es vallecaucano de corazón, ha vestido con honor los colores rojo y blanco del departamento en repetidas ocasiones donde ha salido victorioso y bañado en oro.

Este jinete de 56 años, siente una conexión especial hacia estos animales que lo han acompañado en su largo camino deportivo. Para él, su relación con los caballos se trata de conexiones, nobleza, paz, fuerza y armonía.

Actualmente se encuentra radicado en Medellín, donde transmite su conocimiento y experiencia a un grupo de jóvenes. Allí Juan les enseña las diferentes modalidades del deporte ecuestre y, el gran valor y respeto hacia los equinos.

Juan Clavijo Gómez, todos los días enseña a sus alumnos, a la vez se prepara para representar una vez más al Valle del Cauca y regalarle un nuevo triunfo en estas justas nacionales, donde espera ratificar su larga trayectoria con nuevas medallas de gloria.

Share