Juan Carlos Restrepo, padre adoptivo de James Rodríguez pasó por las “Charlas de Oro”

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle en sus ya tradicionales, “Charlas de Oro” habló con Juan Carlos Restrepo, el hombre que hizo posible potenciar el maravilloso talento de James Rodríguez.

En la entrevista, el papá adoptivo del jugador colombiano, habló del proceso formativo en el deporte desde la infancia, el apoyo de la familia, la detección de talentos y el lado más humano de este héroe deportivo.

“Juanca”, como es conocido entre sus amigos dijo que para James: “Más que un padre adoptivo ha sido un gran amigo, una persona que Dios le dio la virtud de identificar el talento de James y apoyarlo, haciendo con su hijo un proyecto de vida”.

“El éxito de los hijos no está solamente en la academia sino en la responsabilidad de los padres de identificar un don y un talento que brilla naturalmente”, dijo Juan Carlos, quien interactuó en una amena charla con el Gerente de Indervalle, quien le contó de lo que ha significado para el deporte de la región un programa como “Valle Oro Puro”.

Juan Carlos está seguro de que el trabajo es la base fundamental para que un deportista logré brillar a nivel mundial, por eso entre los invitados y personas conectadas a la charla, destacó la disciplina y compromiso que deben tener los   deportistas de alto rendimiento y quienes los están formando.

El padre adoptivo de James Rodríguez, es un hombre espiritual y comprometido con Dios, al preguntarle cómo había logrado hacer de James una estrella del balompié mundial, respondió: “Nosotros simplemente fuimos un instrumento que Dios usó para traer bendición a la familia de James. ¿Qué hicimos? Identificar un talento, colocar las reglas de juego claras, enseñarle que en la vida se tiene tiempo para todo, pero que, si lo hacíamos con disciplina, con profesionalismo y con honestidad con nosotros mismos lo podíamos lograr”.

Colombia y el fútbol mundial tienen una inmensa deuda con este colombiano, quien desinteresadamente entregó un deportista totalmente íntegro a la sociedad. Pero Juan Carlos no siente que su trabajó terminó, pues su sueño es seguir entregándole más deportistas a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas