José Nolberto Calderón, un hombre que lleva el deporte en sus venas

A sus 57 años de edad, José Nolberto Calderón Céspedes se ha convertido en un profesional referente de Indervalle; sus estrategias implementadas en pro de la recreación y el deporte formativo de la región, son reconocidas y exaltadas en todos los municipios del departamento, pues es desde el 1 de agosto de 1996, es quien lidera los procesos de masificación en el Valle del Cauca, permitiendo descubrir a grandes talentos.

Inició hace 24 años en la división técnica de recreación, siendo el primer encargado de este eje, que con el pasar de los años fue tomando mucha importancia para el bienestar de toda la comunidad vallecaucana. “No todos son deportistas de alto rendimiento, por ello fue necesario desde hace dos décadas, un deporte cada vez más incluyente que pudiese llegar a todas las personas sin distinción de de edad y ello lo hemos logrado” adujo “el profe” Nolberto mientras observaba algunos apuntes del recuerdo.

Gracias a su destreza y capacidad para desarrollar planes logísticos, desde hace 20 años se convirtió en el coordinador técnico de la Subgerencia de Fomento en Indervalle, enfocándose no solo en los procesos recreativos sino también en la planeación de los Juegos Intercolegiados y Escolares hoy denominados Juegos Supérate, de donde han emergido las actuales figuras del deporte vallecaucano, quienes con sus triunfos internacionales llenan al país de alegrías.

“Acompañar año tras año estos juegos ha sido un gran honor para mí. Recuerdo a Brigitte Méndez, la gran patinadora que durante estas justas escolares sorprendió a todos, dando el paso luego a ser luego campeona Mundial. El pesista Luis Javier Mosquera, medallista olímpico fue otro que vimos crecer en el evento.  Recientemente hablar de una Manuela Berrío en pesas, Valeria Cabezas en atletismo o Juan Felipe Montealegre de Judo por citar algunos de los muchos brillantes atletas” manifestó Calderón Céspedes.

Desde ya y con un equipo de grandes profesionales en la Subgerencia de Fomento que dirige el licenciado Víctor Ramos; José Nolberto prepara las 7 fases de los Juegos Intercolegiados Supérate: Intramural, Municipal, Zonal, Departamental, Clasificatorio, Nacional e Internacional. Convocatorias por todos los municipios, planes estratégicos y poder detectar esas nuevas figuras del deporte que fortalezcan los procesos del Valle Oro Puro, son las metas de este profesional que ha estado en las ultimas 3 ediciones de los Intercolegiados Suramericanos (Ecuador, Brasil y Chile) y que ahora con pasión y compromiso, siguiendo los lineamientos de la gobernadora Clara Luz Roldán y del gerente Carlos Felipe López, desea seguir entregando todo de sí para generar victorias que hagan sonar con orgullo en todos los rincones el hermoso “Salve Valle del Cauca Mi Tierra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas