Santiago de Cali, agosto 29 de 2024. Desde el corazón del Paraíso del Deporte, Pradera, Valle del Cauca, llega a París el para atleta José Gregorio Lemos, quien está listo para llevar el nombre de su región y de Colombia a lo más alto en los Juegos Paralímpicos 2024. Uno de los días decisivos para José Gregorio será este viernes 30 de agosto, cuando competirá a las 5:09 a.m. hora colombiana, en el lanzamiento de jabalina F38.
En sus segundos Juegos Paralímpicos, tras su aparición en Tokio 2020, donde obtuvo oro y bronce, hoy se muestra como un para atleta que no ha dejado de preparase y de buscar marcas importantes en sus competencias internacionales. El pradereño ha construido un historial colmado de superación enfrentado cada desafío con coraje, inspirado en el apoyo incondicional de su familia. Siguiendo los pasos de su hermana, Sandra Lemos, quien ha brillado en el atletismo convencional representando a Colombia en competencias internacionales, José Gregorio ha demostrado que el talento corre por las venas de esta familia. Su enfoque en los lanzamientos, especialmente en la jabalina, lo ha convertido en uno de los para atletas más prometedores de su categoría.
Sandra, su hermana y gran inspiración, lo reconoce como un ejemplo de perseverancia y fuerza, «José Gregorio es un luchador nato. Su pasión por el atletismo y su amor por la familia lo han llevado a superar cualquier obstáculo. Sé que en París va a dar lo mejor de sí y nos hará sentir orgullosos de ser Valle Oro Puro» dijo.
El miércoles 4 de septiembre Gregorio hará su segunda aparición con el salto largo T38, otra de las competencias donde buscará figurar en el mundo tal y como lo hizo hace cuatro años, con un registro de 6,74 metros, marca que además se convirtió en nuevo récord panamericano.
Comunicaciones Indervalle