Jorge Gutiérrez un apasionado por la actividad física que coordina los monitores de “En Forma sin Salir de Casa”

Con 15 años en el sector deportivo, Jorge Alexander Gutiérrez asume actualmente uno de los retos más importantes de su trayectoria profesional, coordinar técnicamente el programa “En Forma Sin Salir de Casa”, espacio que desde hace 7 meses se convirtió en la mejor alternativa para promover los hábitos y estilos de vida saludable, brindando a las familias vallecaucanas la posibilidad de realizar entrenamientos agradables desde la comodidad de sus hogares.

Jorge, egresado de la Universidad del Valle en el año 2005 como profesional en Educación Física y Salud, cuenta con un vasto recorrido deportivo, primero en el magisterio y posteriormente como integrante de los equipos de entidades públicas como Coldeportes y la Secretaría del Deporte y Recreación de Santiago de Cali, en donde llegó para el año 2008 como entrenador de natación y por sus buenos oficios en 2012 asumió como coordinador y precursor del programa “Gimnasios al aire libre”.

Para 2016, cuando la hoy gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, asume como Gerente de Indervalle, el licenciado Gutiérrez llega a la entidad departamental como director de todos los programas de aeróbicos. Al igual que promovió desde su llegada el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, el cual aún se mantiene bajo la gerencia de Carlos Felipe López López y es calificado como una actividad ejemplar a nivel nacional.

En el 2017 fue Gestor Departamental del Valle del Cauca con Coldeportes, en dicho cargo fue creador del grupo Valle Activo y Saludable, el cual cuenta con instructores y profesionales en deporte que promueven el deporte en el departamento. Así mismo, otro de sus grandes logros fue liderar el grupo ganador en el reconocimiento Mejor Video Día Mundial de la Actividad Fisca por 2 años consecutivos 2017 y 2108, siendo además nominado a Mejor Gestor Departamental 2018 a nivel nacional.

“Mi sueño es lograr que el programa hevs (hábitos y estilos de vida saludable) se postule con ordenanza propia como un programa permanente, tenemos la experiencia, el conocimiento, técnico científico, un gran equipo administrativo y una enorme población vinculada con los monitores para lograrlo”, manifestó el “profe” Jorge Alexander.

El próximo reto para este apasionado por el deporte comunitario, será la organización del equipo de instructores que estarán liderando la Maratón de Aeróbicos homenaje a la salsa que se desarrollará el domingo 13 de septiembre desde las 10:00 am con transmisión de Telepacífico y las redes sociales de Indervalle. Así mismo, construir casa semana el grupo de monitores que llevan todas las rutinas que se presentan “En Forma Sin Salir de Casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas