Jonathan Rivas logró el oro en mundial juvenil de pesas

Jonathan Rivas logró el oro en mundial juvenil de pesas

Hay celebraciones de cumpleaños que se hacen más especiales dependiendo del día en que cae, de quienes te rodean y de la forma de cómo la vida te premia en esa fecha destacada en todo ser humano.

Ese fue el caso del pesista Valle Oro Puro Jonathan Rivas quien ganó este jueves 12 de julio, la medalla de oro en la modalidad del arranque en la categoría de los 94 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil de levantamiento de pesas que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán.

Aunque sus 20 años los cumplía un día antes de la sobresaliente jornada, el vallecaucano sabía que algo le faltaba para que esa celebración fuera perfecta; por eso tras compartir esta fecha con su familia de la halterofilia, tomó fuerzas, descansó y tuvo en mente el triunfo que al día siguiente se volvería realidad.

Con esta presea dorada, Rivas sumó tres en su participación ya que también se quedó con dos metales de plata. La de oro la obtuvo en el arranque luego de conseguir levantar 171 Kg, mientras que en envión consiguió la medalla de plata, con 203 kilogramos. El colombiano finalizó segundo en la clasificación total, con 374 kilogramos.

Con el título de Jonathan la Selección Colombia cerró su participación en el evento mundialista, sumando un total de trece medallas: una de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Otra de las cuotas Valle Oro Puro que sumó medallas, bajo la dirección del técnico Jaiber Manjarrés fue Hellen Escobar, pesista de Palmira que obtuvo tres preseas de bronce en los 99 kilogramos.

Share