John Sebastián Moreno, con cestas doradas vive un sueño con altura

Como la mayoría de los niños, desde pequeño su sueño fue jugar fútbol, su inclinación por este deporte lo llevó a practicarlo durante 3 meses cuando iniciaba su etapa de adolescencia. Allí estuvo enganchado el tiempo suficiente para darse cuenta que quizá lo suyo era dominar otro tipo de balón. Y es que John Sebastián Moreno, con 15 años de edad y 1.93 metros de estatura, se dio cuenta que debía explotar ese físico en una disciplina como el baloncesto.

Su estatura no iba a asegurarle el éxito en su nuevo camino, pero este joven caleño, se encargó de mostrar en el maderamen, un talento innato y una técnica destacada.

Empezó desde muy pequeño jugando con sus amigos en las canchas del barrio Nueva Floresta, al norte de Cali. Su primer balón de baloncesto lo compró con unas cuantas monedas que ahorraba con la plata que le daban para sus loncheras del colegio. Fue así, viendo que todo con esfuerzo se lograba, como poco a poco se fue enamorando de este deporte de la pelota naranja.

En el año 2016, directivos de la Liga Vallecaucana de Baloncesto, al ver la contextura física del joven le concedieron una beca, y allí inició sus entrenamientos con la escuela de la liga en su categoría.  Aún con mucha nostalgia recuerda que en esos primeros 5 meses, tenía que entrenar con un par de botines que reemplazaban unas botas de baloncesto.

Tiempo después, al no poder seguir contando con su beca, paso por otros dos clubes, en los que entrenó con mucha disciplina. Quería volver a entrenar en la escuela de la liga, pero los problemas económicos que tenían en casa se lo impedían.

Vivía solo con su madre en el barrio Industrial, la situación económica por la que estaban pasando en ese momento no era muy buena, pero, aun así, con todo el esfuerzo reunieron los recursos necesarios para poder volver a entrenar con los rojiblancos.

Su trayectoria en el baloncesto, aunque para muchos podría ser corta, allí ha vivido muchas experiencias que le han enseñado que en la vida sin caídas y sin esfuerzo no tiene recompensas.

Llegó a ser parte la Selección Valle Sub20 por medio de una convocatoria en esta categoría. Ahora con sus 2 metros de estatura habían sorprendido y a la vez convencido al entrenador del equipo; el experimentado Guillermo Moreno Rummié.

Ha tenido momentos difíciles, entre ellos cuando salían convocatorias y él no veia su nombre en esa lista; con más fuerza ha secado sus lagrimas de campeón, y aun dejando por días los entrenos ha regresado con el apoyo de otro de sus motores en el deporte, el técnico Luis Guillermo Moreno, quien no ha permitido que se rinda en su camino de ser el mejor.

Sebastián regresó con más fuerza al Coliseo Evangelista Mora, escenario que es testigo de su lucha, entrega y disciplina por el baloncesto. Su amor al deporte es la prioridad, y con el paso de los años ha adquirido la madurez suficiente para retarse a si mismo.

Su situación económica ahora es estable, su mamá quien lo apoya en todas sus decisiones se encuentra en España, él vive con su abuela y gracias al dinero que recibe desde Indervalle con el programa deportista apoyado, logra suplir sus necesidades.

Sebastián, ingresó al programa tras ganar junto a su equipo, el Campeonato Clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se disputó el año pasado en el mes de octubre, en San Andrés.

En sus planes, para el próximo año, está retomar su carrera de mecatrónica industrial que dejó en cuarto semestre. Por el momento, todos los días hace preparación física a las 4:00 p.m. en el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, después, a las 6:00 p.m. se dirige al entreno hasta las 8:30 p.m.  Su meta a corto plazo es seguir vistiendo los colores rojiblancos del Valle y ganarse los próximos Juegos Nacionales, representando con orgullo a un Valle Oro Puro que le ha regalado los mejores momentos de su vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste