Johana Viveros, la ‘Reina sobre ruedas’ de los Juegos Mundiales Birmingham 2022

La patinadora ‘Valle Oro Puro’ Johana Viveros se convirtió en la ´Reina sobre ruedas’ en los Juegos Mundiales Birmingham 2022, que se celebran en Alabama, Estados Unidos. Allí, con cuatro medallas de oro y una presea de plata, esta caleña es la deportista más laureada en la historia de los Juegos Mundiales.

En la prueba de 10.000 metros eliminación la deportista se llevó el primer oro para la delegación colombiana, siendo el inicio de una gran cosecha para su palmarés profesional y al equipo tricolor. Las demás medallas doradas llegaron con las pruebas de los 1.000 metros Sprint; 10.000 metros eliminación por puntos y 15.000 metros eliminación. La medalla de plata la obtuvo en la prueba de los 10.000 metros pista.

De esta manera, Johana se consolida como la patinadora más laureada de la cita mundial y como una de las cartas fuertes del equipo rojiblanco para la defensa de los próximos Juegos Nacionales 2023. Con lo conseguido en Wroclaw 2017 y Birmingham 2022, suma un total de cinco oros, una plata y un bronce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas