Johan Patiño y su pasión por el trabajo con los adultos mayores de la región

A sus 40 años de edad, Johan Patiño Diaz, es una de las fichas claves de la línea de recreación de Indervalle, su larga experiencia y recorrido en el ámbito deportivo y recreativo, lo llevaron a ocupar rápidamente el cargo como coordinador del programa “Nuevo Comienzo” desde enero del año 2019.

Son gratas y enriquecedoras las experiencias que ha vivido a lo largo de su camino, pues antes de llegar a Indervalle y de ejercer su carrera profesionalmente, Johan fue entrenador de fútbol y docente deportivo en varios colegios de Santiago de Cali.

Para el año 2016, llegó a Coldeportes a formar parte del equipo de la hoy gobernadora, Clara Luz Roldán, quien en ese entonces estaba al frente del Ministerio del Deporte.

Su paso por esa entidad fue productivo, Johan hizo parte de grandes proyectos a nivel nacional, uno de ellos, los Juegos Supérate Intercolegiados, programa bandera de esa administración, que fomenta la práctica deportiva y forja futuros medallistas nacionales y mundiales.

Después de su paso por Coldeportes y de todas esas nuevas experiencias, este profesional del Deporte y la Actividad Física, especialista en Dirección y Gestión Deportiva de la Escuela Nacional del Deporte, llegó a Indervalle en el año 2017 como apoyo técnico y administrativo de la línea de recreación.

Desde el preciso momento en que piso la entidad, Johan empezó a aplicar el conocimiento adquirido de su pasado trabajo, proponiendo para la contratación de eventos por parte de la línea de recreación fijar los términos de referencia, es decir, fijar puntos claves de componentes técnicos y logísticos para que el operador ejecute y cumpla con éxito el evento.

Para el año 2019, ya siendo coordinador del programa “Nuevo Comienzo”, llevo a cabo junto a su equipo de trabajo, el encuentro departamental el cual se realizó en el municipio de Buga y benefició a más de 800 personas mayores con recreación, actividades lúdico pedagógicas, juegos tradicionales, coreografías y manualidades que resaltan su talento.

Como “experiencias únicas y que enriquecen el alma”, así describe Johan las tantas historias por las que ha pasado con lo grupos de adulto mayor que se benefician del programa, pues como lo cuenta, son personas sencillas, cariñosas, inocentes y agradecidas que dejan huella en el ser.

“Viajamos al encuentro nacional de “Nuevo Comienzo” en Santa Marta, era la primera vez de muchas personas en subirse a un avión y de conocer el mar; tener la fortuna de estar ahí con ellos, ver su sonrisa y recibir un abrazo de agradecimiento son de las más bonitas experiencias que he vivido con el programa”, así recuerda Johan aquel viaje que seguramente ha sido inolvidable no solo para él sino para las personas mayores con que formaron equipo.

Es un tipo simpático, alegre y querido por sus compañeros, con gran sentido de pertenencia por la entidad y con la convicción de ayudar a la sociedad. Es amigo, padre, esposo y su experiencia profesional lo han llevado a crecer como persona, para Johan, es importante cumplir metas y salir adelante cuidando, amando y respetando a su familia.

Seguir trabajando por las personas mayores desde el programa “Nuevo Comienzo” a través de la recreación y la lúdica es una de sus metas, hoy debido a la pandemia que ocasionó el coronavirus, se reinventa junto a su equipo de trabajo para volver con grandes ideas que brinden espacios de sano esparcimiento a las personas mayores, con actividades virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.