
Jesús David Montoya, un soñador que aporta juventud y profesionalismo a sus labores en Indervalle
Jesús David Montoya Viafara lleva más de un año vinculado a Indervalle como asistente en el apoyo administrativo a la Subgerencia de Planeación de Ia entidad; un joven diligente, soñador, presto a ayudar a las personas, carismático y muy familiar.
Su inicio laboral en Indervalle lo asumió como un reto personal y profesional, la competencia era con él mismo, recuerda que los primeros meses se enfrentó a un mundo totalmente desconocido, un ambiente laboral nuevo y personas que en ese entonces eran totalmente ajenas a su mundo.
Sus más grandes apoyos fueron esos compañeros de trabajo, esos que se han convertido en parte importante de su día a día e influyeron laboralmente en la persona que es hoy, ayudando en su responsabilidad, compromiso y poniendo a prueba todas esas capacidades que hoy en día pone al servicio del área para la que trabaja.
Jesús David agradece a Dios, a la vida, a sus jefes y amigos la oportunidad de hacer parte de un equipo de trabajo tan comprometido y diverso, estar en Indervalle hoy le permite seguir soñando, pensando en terminar sus estudios y poder seguir creciendo: “Este ha sido mi primer trabajo estable, Indervalle ha sido un gran cambio en mi vida, desde que llegué aquí muchas cosas han mejorado y todos los días aprendo algo nuevo” menciona Jesús.
Las personas que lo rodean se han convertido en “ángeles”, lo han impulsado a ser mejor, a retarse para asumir mayores responsabilidades en su entorno de trabajo. Jesús ingresó como asistencial en el banco de proyectos y hoy tiene otras funciones administrativas en la subgerencia como: apoyar a las abogadas en el proceso de contratación, apoyar el banco de proyectos y además es la persona que está detrás de todo el proceso de pago de los contratistas de la entidad, es quien garantiza que mes a mes todos los funcionarios tengan su pago puntual.
A Jesús David le hacen falta 2 años para terminar su estudio profesional en Ingeniería Industrial en la Universidad Santiago de Cali, y planea hacerlo el próximo año, es uno de sus mayores anhelos.
“Chucho”, como muchos le dicen de cariño tiene una familia numerosa, vive con su abuela, su primo y su mamá, un hogar unido en el que aman celebrar las festividades y donde sienten un gran orgullo por él, ver que a su edad es un joven trabajador y echado para adelante como todos ellos se lo han enseñado.
Para finalizar, Jesús ha sido exaltado por su trabajo y eso lo ha ayudado a retarse constantemente, alcanzar nuevas metas profesionales y laborales, sueña con comprarse su apartamento propio, culminar sus estudios y el compromiso más cercano ahora es con la líder jurídica María del Pilar Romero y en general con toda la Subgerencia de Planeación de Indervalle, pues la abogada lo invitó a hacer parte de su equipo como asistente: “Estoy muy emocionado por asumir este nuevo reto, aprendo mucho más, manejo la plataforma del Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP, donde se suben los contratos, cuentas y licitaciones de la entidad”, recalca.
A su edad es un joven que se ha capacitado para seguir aprendiendo y poder forjar su futuro a pulso, soñando en grande, pero también caminando diariamente por alcanzar sus metas y demostrar que el servicio, la amabilidad, la humildad y dar esa milla extra lo llevarán muy lejos.