Jarlinson Pantano hará parte del Valle en Río en reemplazo de Nairo Quintana

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano confirmó hoy que ha aceptado el llamado de la Federación Colombiana de Ciclismo para reemplazar a Nairo Quintana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ante la renuncia del ciclista boyacense por cuenta de una afección que padece desde hace varios días. Pantano será el representante número 27 del Valle en Río 2016.

Su actuación en el Tour de Francia que terminó este fin de semana, en el que fue premiado como el más combativo del Tour, con una etapa ganada y dos segundos lugares que lo hicieron protagonista en la última semana de la competencia.

El deportista aceptó la propuesta de la Federación Colombiana de Ciclismo luego de ajustar su cronograma de competencias con los compromisos del equipo profesional, para viajar de Francia a Brasil directamente y llegar a la concentración del equipo nacional en Río de Janeiro el próximo 4 de agosto.

Estos serán los primeros Juegos Olímpicos de un ciclista que ya se ha destacado en el Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta a Suiza y que hoy por hoy es una de las cartas más importantes de Colombia en el ciclismo de ruta.

Con Jarlinson, el Valle en Río llega a 27 deportistas convencionales en 10 disciplinas deportivas, y cinco deportistas paralímpicos en atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste