Janeth Hatiuska, tras una vida consagrada a la natación artística dice adiós

Hablar de Jenny Janeth Hatiuska es hacer referencia a una de las más grandes entrenadoras de nado sincronizado en el Valle del Cauca. Con su dedicación y profesionalismo ha sido la responsable del alto nivel y protagonismo que ha tenido la natación artística, como se conoce hoy, no solo con triunfos bañados de oro para un departamento, sino con títulos para Colombia en el mundo.

Después de dedicar más de 30 años a una labor donde combinó la pedagogía con la de ser deportista, hoy Janeth se despide de esta pasión deportiva, dirigiendo en su natal Cali.

El auditorio ‘Jaime Aparicio’ de Indervalle fue el lugar donde el gerente de la entidad, Carlos Felipe López, junto al subgerente de Competición, Raúl Fernando Montoya y la Selección Valle de Natación Artística, le rindieron un merecido reconocimiento y despedida a esta mujer responsable del impulso de la disciplina deportiva en el Valle, quien también le dio triunfos como atleta y que hoy da un paso al costado en la profesión, ya que viajará en los próximos días a Estados Unidos, lugar donde se radicará.

La entrenadora recibió una placa de reconocimiento a toda una vida consagrada al deporte, por su incansable labor al frente del equipo rojiblanco y de la Selección Colombia.

Hatiuska, nacida en Cali el 24 de agosto de 1965, tiene cuatro hijos que, al igual que ella, viven la pasión por el deporte. Sus hijas mellizas Valeria y Valentina, dedicadas al nado sincronizado; Juan David, quien practica polo acuático, y la campeona nacional y referente internacional, Jennifer Cerquera, hacen parte de ese legado que deja la deportista vallecaucana.

La tarde se vistió de gala para en medio de un sencillo, pero sentido homenaje, agradecer los años dedicados a engrandecer al Valle del Cauca. Y en este espacio, las nadadoras vallecaucanas aprovecharon para mostrar su afecto por una profesional con la que aprendieron, crecieron y se formaron como todas unas campeonas nacionales y con gran proyección internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste