Jamundí frente a Candelaria, el duelo por el metal dorado del fútbol masculino en Buenaventura 2019

Las selecciones de Candelaria y Jamundí son las grandes invitadas a la final, a esa jornada que nadie se quiere perder por la medalla de oro del fútbol masculino de los XXII Juegos Departamentales “Valle Oro Puro” Buenaventura 2019.

En el cumplimiento de las semifinales con sede en la Cancha La Independencia, se vivieron dos intensos partidos, en el primer juego de la mañana, Jamundí desde el punto penal dejó por fuera a Cali. En los 90 minutos reglamentarios el partido culminó empatado 1-1, ya en las definiciones desde el punto penal, fueron los de la tierra del cholado los que se impusieron 3 cobros a 2.

En el segundo partido fue el onceno de Candelaria el que venció 2 goles a uno a Palmira, instalándose en la final y con ese cupo en busca de la medalla de oro.

Los duelos de las semis disputados ante un caluroso clima, y bajo la mirada de los espectadores que no han parado de apoyar las justas departamentales, y en especial esta disciplina deportiva; mostraron a cuatro equipos competitivos que no negaron una gota de sudor por ese pase a la gran final.

Cabe destacar que en el primer juego Cali ante la selección Jamundí, se vio un compromiso demasiado emotivo, Jamundí sorprendió a Cali y se fue adelante en el marcador, todo de “toma y dame”. Fue en el complemento donde la selección Cali se volcó por el empate, que llegó solo hasta el minuto 90 cuando Jhon Pájaro rompió el arco rival, resultado que obligó a una definición desde el punto penal. Allí los cobros favorecieron a Jamundí 3 -2 sobre la selección Cali.

A segunda hora se llevó a cabo la otra llave de la semifinal, donde Candelaria sorprendió a los actuales medallistas de oro en los juegos, la selección Palmira, al vencerlos 2 -1 en el tiempo reglamentario.

El duelo por la medalla de oro, y la disputa del tercer puesto, se realizarán este viernes 2 de agosto nuevamente en la Cancha La Independencia de Buenaventura a partir de las 8:00 a.m.

Cabe anotar que la selección de Candelaria ya conoce el sabor de levantar una medalla de oro, metal que consiguió en el año 2007 cuando las justas tuvieron como sede el municipio de Buga; mientras que Jamundí también cuenta con un metal dorado logrado en los juegos llevados a cabo en el año 2015 en la ciudad de Palmira.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas