Jackeline Rentería, recibió reconocimiento en el ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana 2019’

Jackeline Rentería, recibió reconocimiento en el ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana 2019’

La Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, reconocieron a las mujeres que se destacaron por su ejemplo, disciplina y dedicación en la ceremonia del ‘Galardón de la Mujer Vallecaucana 2019’.

La mandataria de los vallecaucanos, Dilian Francisca Toro Torres, afirmó durante la ceremonia: “Nosotros hemos venido trabajando durante este gobierno, en el empoderamiento de la mujer, en lograr que la mujer pueda conocer sus derechos, practicarlos y hacerlos respetar. Para nosotros es muy importante, lo hemos hecho desde todos los campos, desde el apoyo al emprendimiento, a la innovación, entre otros proyectos”.

En la ceremonia se realizaron reconocimientos en los ámbitos: deportivo, social, político, económico, cultural y científico, a aquellas mujeres u organizaciones de mujeres personas naturales o jurídicas, que han contribuido al desarrollo y aplicación de los derechos sociales.

Una de las condecoradas de la noche, fue la deportista Valle Oro Puro Jackeline Rentería. Por su desempeño como deportista de alto rendimiento, por dejar en alto el nombre de las mujeres del departamento y del país, y por ser ejemplo para los futuros deportistas vallecaucanos.

“Para mi es un orgullo recibir este reconocimiento de mi departamento y de la gobernadora Dilian Francisca, decirle que gracias por todo lo que ha hecho por el deporte, gracias a usted y al programa Valle Oro Puro, hemos vuelto a soñar con recuperar el liderazgo vallecaucano a nivel nacional”, manifestó la medallista olímpica, quien después de su embarazo se prepara para regresar a las competencias nacionales de su deporte: la lucha.

Este Galardón de la Mujer Vallecaucana, es el último de este periodo de gobierno. Se espera que se siga impulsando y colaborando con los diferentes proyectos innovadores que hacen crecer a la mujer y al departamento.

 

Share