Jackeline Rentería llevará la bandera de la paz a Río 2016

La múltiple medallista olímpica y deportista Valle Oro Puro, Jackeline Rentería, recibió este jueves la bandera de la paz, como símbolo de la unión que genera el deporte en procesos de reconociliación y de paz.

Durante la ceremonia de entrega de la bandera nacional a la delegación de atletas que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente Juan Manuel Santos entregó al gimnasta Jossimar Calvo, esta dignidad, y a la luchadora vallecaucana Jackeline Rentería la bandera de la paz, junto con la emisión postal “Participación de Colombia en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016”, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Servicio de Envíos de Colombia 4-72, cuya estampilla incluye la paloma, como símbolo de paz.

Esta emisión fue firmada por el presidente, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, la presidente del servicio de envíos 4-72 y la deportista Mónica Sarai, una postal que llevará el símbolo de la paz en los servicios de envío de correspondencia nacionales.

“Aprovechamos esta ocasión también para hacer entrega del Pabellón de la Paz. Esa fue una iniciativa que a mí me comentó el Presidente del Comité Olímpico, a nivel mundial, en una reunión que tuvimos hace algún tiempo donde me dijo: Mire, Presidente, para su país estas olimpiadas van a ser algo muy importante porque las olimpiadas se iniciaron allá en la antigua Grecia como un proceso de paz. Naciones que estaban en guerra decidieron dejar a un lado la guerra y más bien competir en el deporte”, relató el primer mandatario de la nación, sobre la entrega que le hizo a la luchadora Valle Oro Puro.

En el acto también estuvieron presentes los vallecaucanos Sandra Lemus (atletismo), Flor Denis Ruiz (atletismo), y Fabián Felipe Taborda (técnico selección femenina de fútbol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste