Isabella Arcila, una multimedallista que lleva la corona bajo el agua

Isabella Arcila, una multimedallista que lleva la corona bajo el agua

No hay un lugar preferido para Isabella Arcila que estar bajo el agua. Allí donde logra una conexión única con la pasión que desde niña la persigue: nadar. Ella no lo hace como muchos, en sus movimientos hay magia, entrega, destreza, velocidad, pero sobre todo un entusiasmo tan único, que cuando asoma su rostro fuera de la piscina de forma inmediata logra llevarse la admiración y los aplausos de quienes la siguen en sus hazañas.

La nueva cita para esta vallecaucana fue en el Complejo Acuático de Barranquilla en el marco de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, lugar donde se consagró como la reina de la natación de la delegación colombiana, pero no solo en su disciplina deportiva, “Isa” con sus cuatro medallas de oro, tres de plata y un bronce es la atleta más laureada de nuestro país en las justas. Además, en tres de las cuatro pruebas en las que participó pudo romper los récords de los Juegos, lo que llevan a que su nombre quede escrito en la historia del deporte nacional.

La nadadora Valle Oro Puro fue la mejor en las pruebas de: los 50 metros libre femenino, 100 metros libre, 50 metros espalda y los 100 metros espalda. Las platas las obtuvo en los 4x100m relevo combinado mixto, 4x100m relevo libre femenino y 4x100m relevo libre mixto, mientras la presea de bronce llegó en los 4x100 relevo combinado femenino. Todo esto la llevó a darle más del 50% de la medallería de oro a la natación de carreras.

Cabe anotar que su gran meta es clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ocupar uno de los seis carriles de al menos dos finales de natación en esa cita olímpica. En Río 2016 ya logró su sueño de competir en unas justas olímpicas al alcanzar las semifinales, pero ahora aspira llegar más lejos. Este es un propósito para el que ha hecho un trabajo impecable al sumar cuatro medallas doradas en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tres más en los Suramericanos de Cochabamba 2018 y las cuatro de estos Centroamericanos Barranquilla 2018.

“Estos resultados son de ensueño, y me he preparado con mucho esfuerzo para que todo se me diera. Acá hay muchos años dedicados a mi deporte y estoy muy feliz también por todos ellos que creen mi carrera deportiva” manifestó Isabella quien regresa a prepararse a los Estados Unidos, con la mente puesta en los Panamericanos del 2019.

Share