Invictas y campeonas, el baloncesto femenino del Valle se queda con el oro en Juegos Nacionales

Después de varios años de sequía llegó una medalla de oro de esas que llevan en su camino sacrificio, trabajo en equipo, estrategia, técnica, táctica y, sobre todo, una convicción de que era el momento de lograrlo.

Mientras Valle recortaba diferencia en la tabla de medalleria de estos Juegos Nacionales Bolívar 2019, las mujeres del baloncesto estaban concentradas en aportar a ese gran sueño, en un juego definitivo en el coliseo Bernardo Caraballo.

En un marco espectacular, con un público en su mayoría a favor, las vallecaucanas se encontraron frente a frente con la selección de Santander, a la cual vencieron por un marcador de 76-41, y gritaron ¡campeonas! después de 23 años de no obtener el oro en este deporte en las justas deportivas más importantes de Colombia.

En cada uno de los cuartos, las dirigidas por el experimentando Omar Medrano dieron clases de orden, con una mezcla entre la juventud y la experiencia de sus jugadoras, y con esa garra característica de los vallecaucanos.

Las mujeres de la selección “Valle Oro Puro” terminaron el campeonato celebrando no solo por ganar ese juego final, sino por la forma como fueron definiendo su camino hacia al podio.

En todos los juegos afrontados hubo triunfos, ante Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Antioquia, Cundinamarca, Bogotá y Santander.

Una medalla que cerró una gran jornada para el Valle del Cauca en los juegos, pero que también emociona pues eran muchos años donde ese objetivo se había aplazado, y también una recompensa para José Medrano, el entrenador de este equipo rojiblanco, a quien buscaron todas para llenarlo de abrazos y agradecimientos.

Mabel Martinez una de las figuras colombianas del baloncesto y que hizo parte de ese equipo dorado resaltó al final del juego: “Todo esto es por el Valle del Cauca, por un departamento que lo merece todo y por estas chicas llenas de talento y garra. Es hora de celebrar”.

    1 Comentario

  1. Excelente, felicitaciones a estás aguerridas jugadoras que han dado al máximo para obtener está medalla de ORO, a nuestro Departamento del Valle del Cauca. En buena hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas