Internos de Jamundí y Buga disfrutaron sus propios Juegos ‘Valle Oro Puro’

De manos de la gestora social del departamento, Jimena Toro, y la subgerente de Fomento de Indervalle, Ana Milena Rincón, los internos del Centro Penitenciario de Jamundí, recibieron premios en implementación deportiva en el cierre de los primeros Juegos Recreativos en Centros Carcelarios Valle Oro Puro.

Los Juegos, que se realizan en Jamundí y Buga, donde se encuentran los principales establecimientos carcelarios del departamento, cumplen el objetivo de integrar el deporte, las actividades lúdicas y la recreación, en el proceso de rehabilitación y resocialización de los 2000 internos entre hombres y mujeres de estos centros.

En estos juegos los reclusos participaron en dominó, juegos de sapo, ajedrez, yoyo, trompo actividades deportivas como fútbol, baloncesto y voleibol. Además, profesionales de Indervalle realizaron con hombres y mujeres internos de estos establecimientos, jornadas de actividad física y recreación.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, estos son “espacios donde intervenimos de manera articulada con la gestora social del departamento y otras dependencias de la Gobernación del Valle para beneficiar a esta población con un enfoque diferencial. Nuestro propósito es brindar oportunidades de recreación, deporte y actividad física en el proceso de resocialización que llevan los internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas