Inició lluvia de medallas doradas en Cochabamba, con gran aporte vallecaucano

Inició lluvia de medallas doradas en Cochabamba, con gran aporte vallecaucano

Cochabamba, Bolivia ya vive las emociones de los IX Juegos Suramericanos, 32 metales dorados se han entregado en dos intensas jornadas de competencias, y la delegación colombiana ondea en lo más alto de la tabla la bandera tricolor.

Iniciándose el tercer día en estos ODESUR, los deportistas cafeteros en donde resalta la presencia de 111 vallecaucanos, suman nueve medallas de oro, seis de plata y seis de bronce. Seguido de Chile, Venezuela y Brasil.

De este acumulado el sello Valle Oro Puro se ha visto reflejado con la medalla de oro obtenida en la esgrima, en florete individual femenino, con Saskia Van Erven García, luego de ganarle la final a la chilena Arantza Inostroza por un resultado de 15-13.

Saskia venció en la semifinal a la brasileña Ana Di Rienzo, por un marcador de 15-9; en cuartos de final derrotó a la venezolana Jhoanna Fuenmavor, por 15-1 y en octavos a Isis Giménez por 15-7. Ahora, Saskia se prepara para enfrentar la prueba por equipos en donde espera lograr su segunda medalla.

Por su parte en el inicio del judo, la jamundeña Luz Adiela Álvarez en la división de menos de 48 kilogramos, quien confirmó el buen momento deportivo que le dio oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta-2017 y ahora lo revalidó en el área suramericana, para continuar con su ciclo dorado. La vallecaucana dejó en el camino a rivales de Brasil, Chile y Perú.

Otro metal con sello oro puro llegó con Andrés Gómez y el bogotano Manuel Otalora, quienes en el bowling obtuvieron el primer lugar en la modalidad de dobles masculino.

Pero las preseas de oro no fueron las únicas relevantes en las jornadas, se destaca la gran actuación de Yesenia Escobar en el patinaje de carreras al obtener dos medallas de plata en los 300 metros contrarreloj y los 1.000 metros, así como el segundo lugar de Diego Lenis en más de 84 kilogramos en Karate Do.

María Paula Álvarez por su parte se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros libres de la natación carreras.

Para este lunes, la actividad colombiana estará dispuesta con medallas 26 medallas de oro en juego en natación carreras, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, levantamiento de pesas y patinaje carreras, pero también con presencia sin metales en juego en polo acuático, baloncesto, bowling, ciclismo BMX, fútbol, futsal, rugby, raquetbol, tenis de campo, vela y voleibol.

Share