Inició Festival Internacional de Esgrima en Cali

Inició Festival Internacional de Esgrima en Cali

Con el apoyo de Indervalle, el Club Vencedores dio inicio al Festival Internacional de Esgrima que tiene como sede a la capital del Valle.

Durante el evento, el Club Vencedores programó un taller con el atleta olímpico Jhon Edison Rodriguez, espadista del registro #ValleOroPuro quien compartió con los pequeños su experiencia y trasegar en el mundo deportivo, sus logros y su proceso de formación para llegar a los juegos olímpicos. Dentro de la ceremonia de apertura el Vallecaucano recibió una distinción por su trabajo y aporte a la esgrima nacional, de igual forma fue destacada la atleta Saskia Van Erven y el Arbitro FIE Giovanni Ramirez.

Con un montaje similar a las competencias de tipo mundial que organiza la FIE (Federación Internacional de Esgrima), aplicación de reglamento internacional y una gran precisión en las competencias los esgrimistas de América Latina hablaron en el idioma de la pista durante el primer día de juegos.  Cerca de 60 deportistas se midieron en las armas de Florete y Espada mixta.

Las medallas del primer día de competencias fueron obtenidas así:

Florete Mixto Y10
Isaac Camayo ORO Colombia
Sofía Aristizabal PLATA Colombia
Jairo Cortés BRONCE Colombia
Maria Gonzalez BRONCE Colombia

Espada Mixta Y12
Valentina Triana ORO Colombia
Joshua Rios PLATA Colombia
Jhon Deivi Arias BRONCE Colombia
Camilo Mosquera BRONCE Colombia

Florete Mixto Y14
Mathias Tituaña    ORO  Ecuador
Alejandro Bolaños PLATA Colombia
Geraldin Gallo        BRONCE Colombia
Yaim Lozano           BRONCE Colombia

Share