Inició con éxito Recréate y Conoce tu Valle

Con la participación de 200 adultos mayores inició el programa ‘Recréate y Conoce tu Valle’ que realiza la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle.

En su primera salida, este miércoles, adultos mayores de Palmira y Pradera disfrutaron de un espectacular recorrido que tuvo su tránsito por varios municipios hasta llegar a su primer destino: Yotoco, donde fueron recibidos en el parque principal por delegados de la alcaldía y conocieron la Catedral, la escuela de música y la historia del Cacique Yotoco mientras tomaban un refrigerio.

Posteriormente salieron al municipio de Calima Darién, donde recibieron su kit compuesto por camiseta, sombrilla y cartilla ilustrativa del Valle del Cauca, almorzaron muy cerca del Lago y luego fueron recibidos en el parque principal por la banda sinfónica, el grupo de danza Génesis y la gestora social de Calima Darién.

Los adultos mayores tuvieron la oportunidad de conocer el Museo Arqueológico donde fueron recibidos por la comunidad Indígena Emberas Chamí y luego de una presentación cultural tomaron refrigerio para regresar a sus municipios sobre las 5:00 de la tarde.

La segunda jornada se realizará este sábado con adultos mayores de los municipios de Buenaventura y Calima Darién, quienes recorrerán y conocerán el municipio de Ginebra, popular por su gastronomía y amplia oferta cultural. La actividad iniciará sobre las 7:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m.

El programa se desarrollará hasta el mes de noviembre y permitirá fomentar el turismo deportivo y recreativo al interior del Valle del Cauca, como uno de los propósitos de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien afirmó que “el Valle tiene muchos atractivos por descubrir, y este programa pretende precisamente generar sentido de pertenencia por nuestro departamento, a través de nuestros adultos mayores”.

Por su parte, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, indicó que “Indervalle está comprometido con la recreación. El programa Recréate y Conoce tu Valle es una forma de promover la recreación con los adultos mayores, a los cuales también les hemos llevado actividad física y hábitos saludables”.

Recréate y Conoce tu Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas