Inician los festivales recreativos de las Escuelas Deportivas para la Paz

Inician los festivales recreativos de las Escuelas Deportivas para la Paz

El programa Escuelas Deportivas para la Paz ha sido uno de los programas que más ha beneficiado a la población del Valle del Cauca, teniendo en cuenta que el año anterior se beneficiaron a 14.021 niños, niñas y adolescentes en las diferentes disciplinas deportivas que ofrece el programa, además permitiendo  mejorar la reserva deportiva del departamento.

Es por esto, que a partir de este mes se empieza una etapa de integración vallecaucana, en la que se inician los festivales intermunicipales que convocan a todos los integrantes del programa Esdepaz de los diferentes municipios del Valle.

El primer festival se realizará el próximo domingo 19 de marzo en el municipio de Bugalagrande durante la jornada de la mañana, teniendo en cuenta que se desarrollaran de acuerdo a los círculos geográficos en los que se ha dividido el departamento del Valle buscando así una integralidad regional.

Los 42 municipios del Valle, participaran en los 40 festivales regionales que tiene programado la dirección técnica de Esdepaz, igualmente, los fines de semana se realizara una gran fiesta vallecaucana con más de 400 encuentros deportivos creando así un espacio de sana competencia.

El squash, será una de las novedades para este año en el programa, pues es la nueva disciplina que incursionará y en la que los beneficiarios podrán participar, teniendo en cuenta que son 26 disciplinas con las que cuenta el programa.

El Gerente de Indervalle Carlos Felipe López López,  reconoció y agradeció el gran apoyo  para este programa  por  parte de los institutos municipales que  ha sido fundamental en la facilitación de los escenarios deportivos, las organizaciones locales y el juzgamiento técnico de los mismos.

Share