Inicia la adecuación y remodelación del estadio ‘Pedro Grajales’ de cara al Mundial de Atletismo Sub20

A 100 días del inicio del Campeonato Mundial Sub20 de Atletismo 2022, el estadio ‘Pedro Grajales’ se prepara para lucir una nueva cara gracias a las obras que lidera la Gobernación del Valle para recibir a 1.500 atletas de 175 países que se disputarán el podio del certamen internacional, que nuevamente tiene al departamento como anfitrión.

“Iniciamos las obras de adecuación y remodelación del estadio ‘Pedro Grajales’, escenario que será sede de este gran evento deportivo. Las obras contemplan una nueva pista atlética, nuevas jaulas para el lanzamiento, las dos correderas para salto alto y largo y una iluminación Led, que dejará este escenario a la altura de los grandes estadios del mundo para el atletismo”, anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La intervención comprende la demolición de la pista actual para dar paso a un renovado pavimento, bordillo y canal perimetral, y la posterior instalación de la pista y el sintético. La inversión supera los $11.325 millones, de los cuales el Gobierno Nacional dispone de $9.530 millones y el Gobierno departamental $1.794 millones.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán es muy importante contar con otra pista de atletismo que complemente la del Estadio Olímpico ‘Pascual Guerrero’, escenario que con inversión de la Administración departamental cuenta con un moderno sistema de iluminación.

Las adecuaciones de estos importantes complejos deportivos reafirman que el Valle tiene la mejor infraestructura deportiva de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas