
Indervalle y la Fundación del Real Madrid cerraron el año con un festival deportivo en Guacarí
El Instituto del Deporte la Recreación la Educación Física y la Recreación del Valle (Indervalle), y la Fundación Real Madrid, a través de la Fundación Revel, realizaron el pasado mes de diciembre el cierre del programa a través de un festival deportivo realizado en el estadio del municipio de Guacarí, con la presencia de 200 personas entre los niños, niñas y jóvenes de los municipios beneficiados del programa y padres de familias.
Mediante la atención prioritaria de los niños, niñas y jóvenes que a través de la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre, en el festival se realizaron partidos de fútbol y diferentes actividades lúdicas entre los cinco municipios participantes del programa (Buenaventura, Cartago, Palmira, Jamundí y Guacarí) y sus diferentes categorías donde se plasmaron los valores que aprendieron como: respeto, solidaridad, honestidad y entre otros valores.
En el festival deportivo le entregaron medallas a cada uno de los participantes, los monitores compartieron un almuerzo y regalos con los beneficiarios del programa, a través de estos procesos la población impactada encontraron la oportunidad para el sano esparcimiento, crecimiento personal, integración y formación en los valores del juego limpio.
En el marco del programa de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid se beneficiaron 700 niños y niñas vallecaucanas, de los cuales un grupo de alrededor de 20 jóvenes viajaron a España como un incentivo por su desempeño en el mismo.