Indervalle y el Centro Comercial Palmetto Plaza se unen para llevar alegría a los niños con Psicomotricidad

Indervalle y el Centro Comercial Palmetto Plaza se unen para llevar alegría a los niños con Psicomotricidad

El Centro Comercial Palmetto Plaza, en Cali, será escenario este sábado 20 de octubre de una nueva jornada de 'Psicomotricidad a tu alcance', una estrategia con la que el programa de Indervalle sigue expandiendo su cobertura. Esta vez, a través de una alianza estratégica entre la empresa privada y la pública en beneficio de la primera infancia.

La cita es este sábado 20 de octubre desde las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 de la tarde en la plazoleta central del Centro Comercial Palmetto Plaza y donde se espera recibir a unos 200 niños.

Un circuito con actividades para favorecer la psicomotricidad de los pequeños, actividades recreativas y un mural son algunos de los elementos que harán de este encuentro un gran festival donde los niños serán los protagonistas.

El ingreso es gratuito y contará con el apoyo y liderazgo de los profesionales en deporte,  fisioterapia y psicología con el apoyo de monitores y promotores a cargo del proyecto. En el acto también estará presente el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, compartiendo con los niños y las familias participantes de la jornada.

Psicomotricidad busca estimular el desarrollo de las habilidades motoras de los niños, aquellas que son necesarias en edad adulta en la práctica de diferentes deportes, así como para el desarrollo integral de las personas. De ahí la importancia de este proyecto, único en el departamento y pionero a nivel nacional, creado con el objetivo de forjar cada vez más a mejores deportistas,  con el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, quien ha puesto en la base de su Plan de Desarrollo el beneficio a la población infantil del departamento.

Actualmente, el programa tiene cobertura en Buga, Cali, Yumbo y Zarzal con más de 900 niños beneficiados en los últimos meses.

Share