Indervalle y Coldeportes se articulan para desarrollar programas de recreación para primera infancia

A través del Instituto del Deporte, la Educación física y la Recreación, Indervalle, y Coldeportes, se viene articulando el programa de recreación el proyecto de primera infancia, cuyo objetivo es realizar un trabajo mancomunado con el ente nacional e Indervalle, impactando a la población infantil para promover estrategias de recreación para la paz y la sana convivencia. Este proyecto beneficia a niños en edades en edades de 0 a 5 y 6 y 12 años, con el apoyo municipal de Buenaventura, Obando y Cartago.

Es por esto que se llevó a cabo en el municipio de Zarzal un taller denominado “El papel del juego y la recreación en el desarrollo infantil” con personal educativo de centros de desarrollo integral y talleristas de primera infancia. Además, la participación del gestor departamental de recreación.

Entre las actividades que se realizaron dentro del taller fue la socialización de la estrategia nacional de recreación para la primera infancia con el fin de contextualizar y retroalimentar a los agentes educadores participantes.

También se realizaron  juegos recreativos grupales y de integración buscando que los agentes educadores vivieran la experiencia dentro de rol del niño y así identificar la importancia del juego de manera práctica orientado por los promotores lúdicos y del grupo de apoyo y se cerraron estas actividades con la rumboterapia participando los talleristas y beneficiados del programa.

    1 Comentario

  1. angie perez
    agosto 15, 2017
    Responder

    buen dia tengo una niña de 4 años me interesa el programa de psicomotricidad..quiera informacion.. requisitos o valor… me interesa mucho vincular a mi hija en un deporte….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste