Indervalle trabaja con sus comisiones para realizar los mejores Juegos Departamentales y Paradepartamentales en este 2019

Indervalle trabaja con sus comisiones para realizar los mejores Juegos Departamentales y Paradepartamentales en este 2019

El jueves 11 de julio se da inicio a las justas deportivas más importantes del Valle del Cauca, los Juegos Departamentales y Paradepartamentales ‘Valle Oro Puro’ Buenaventura 2019, que son realizadas por la Gobernación del Valle y el Instituto del Deporte la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca - Indervalle.

Para el éxito de este evento, un grupo interdisciplinario de funcionarios de Indervalle y funcionarios de las Alcaldías de Palmira, Yumbo y la Alcaldía Distrital de Buenaventura, vienen trabajando con el propósito de realizar los mejores Juegos Departamentales de la historia, donde se garantizará la seguridad de los deportistas, delegaciones, padres de familias y asistentes en general.
Desde la dirección de los juegos se crearon grupos y comités de trabajo, que trabajan desde hace meses atrás por el éxito de las justas, donde se destaca el comité de hospedaje, el comité de alimentación, el comité de movilidad y transporte, y el comité de gestión de riesgo; quienes están en constante desarrollo con las Secretarias de Gobierno, Salud, Movilidad, Bomberos y Policía Departamental.

Con la creación de los comités, se busca poder controlar y garantizar que los juegos se realicen en total calma, con calidad y a la altura que un certamen de esta índole merece.

Por otro lado 200 hombres de la Policía Nacional, estarán dispuestos en Buenaventura, para garantizar la seguridad de los deportistas y asistentes a los escenarios deportivos y hoteles que hacen parte del certamen.
Con el comité de gestión de riesgo, se busca trabajar en un antes, durante y después, de los Juegos Departamentales, es decir, en el antes se buscó prever todos los posibles riesgos que se pueden generar dentro de los juegos y se están minimizando antes de que estos inicien. Por tal motivo las reuniones constantes y de seguimiento son de suman importancia, ya que es ahí donde se cuantifican la cantidad de personal que se deben de tener para la seguridad y salud de los participantes, que los escenarios deportivos cuenten con la seguridad necesarias y sus salidas de emergencia.
Durante los juegos departamentales, se activará el P.M.U, (Puesto de Mando Unificado), conformado por un representante de las Secretarias de Salud, Gestión de Riesgos, Secretaria de Gobierno, Policía Nacional, Secretaria de Movilidad o Tránsito, Bomberos y personal de Indervalle; quienes son los encargados de velar por la seguridad, salud, medio ambiente y movilidad las 24 horas del día de todas las justas.

El post de este gran trabajo, está encaminado al seguimiento de aquellos deportistas o participantes que hayan tenido alguna anomalía dentro de los juegos.

El gerente de Indervalle y director de los Juegos Departamentales, Carlos Felipe López López, está comprometido con la seguridad de los juegos y con que estas justas sean la mejor ventana de la nueva camada de deportistas ‘Valle Oro Puro’.

Share