Indervalle sede de Foro regional de Consejos territoriales de planeación

Este jueves y viernes, 28 y 29 de julio se realiza en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle por parte del Consejo Nacional de Planeación, el Foro Regional Pacífico 2016, una planeación participativa de la estrategia para la Paz Territorial.

En el evento inaugurado el día de hoy se evalúa el impacto regional del Plan Nacional de Desarrollo y se socializa la estructura institucional del Sistema Nacional de Planeación.

A la actividad asiste el presidente del CNP Freddy Vega Fernández, mostrando la importancia de la participación de la sociedad civil en el proceso del posconflicto en los acuerdos de la Habana.

Anderson Joaquín Sánchez coordinador del CNP resalta la importancia  de estas reuniones donde están los consejeros territoriales de cuatro departamentos: Nariño, Chocó, Cauca y del Valle del Cauca “Aquí en este consejo estamos conceptuando sobre el plan de desarrollo que en el caso del Valle es la carta de navegación del departamento, acá es participación de la ciudadanía a través de los consejos territoriales. Por eso agradecemos el apoyo por parte de Indervalle y su gerente, y por supuesto de la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro”.

De esta forma como pasa en Santiago de Cali se han organizado varios foros en torno a temas específicos con delegados que parten de un lema “La Paz nace y se crea desde la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste