Indervalle se une a la creación del Centro de Ciencias del Deporte

Indervalle se une a la creación del Centro de Ciencias del Deporte

Considerando que es un proyecto de orden estratégico que se suma a la estrategia “Valle Oro Puro” orientado desde la Gobernación del Valle y que pretende recuperar el liderazgo deportivo de la región, el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, se sumó al grupo de directivos de las entidades que participan en la creación del Centro de Ciencias Deportivas con el fin de convertir la Unidad Deportiva Panamericana en el Centro de Alto Rendimiento para el suroccidente colombiano.

Además de Indervalle y la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, participan en este proyecto la Secretaría de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, la Asociación de Deportistas del Valle y la Asociación de Entrenadores del Valle. A ellos se suman Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico Colombiano en calidad de aliados estratégicos.

La de este miércoles fue la primera reunión de presentación de avances a los directores y gerentes de las entidades asociadas en la creación del Centro de Ciencias del Deporte, en la que estuvo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, junto al rector de la Escuela Nacional del Deporte, José Fernando Arroyo Valencia, el secretario de Deporte de Cali, Silvio López, y Óscar Figueroa, representante de la Asociación de Deportistas del Valle, y miembro de la Junta Directiva de Indervalle.

Producto de la reunión, continuarán las mesas de trabajo entre los representantes de las entidades asociadas con el fin de materializar el proyecto que beneficiará a toda la región Pacífico, en la creación del Centro de Alto Rendimiento. Junto al gerente, Indervalle participa en las mesas de trabajo con la subgerente de Planeación, Dayra Faisury Dorado, el metodólogo Juan Carlos Lozano y el ingeniero Álvaro Angulo.

Con la puesta en funcionamiento de la Villa Deportiva, meses atrás, la adecuación del Centro de Medicina Deportiva y la terminación del Coliseo de Pesas “Oscar Figueroa”, Indervalle aporta desde ya elementos para consolidar el Centro de Ciencias del Deporte y la culminación del Centro de Alto Rendimiento proyectado a mediano y largo plazo máximo de ocho años, el cual redundará en el cumplimiento de las metas propuestas desde el sector deportivo en el Plan de Desarrollo “El Valle Está en Vos”.

indervalle-mesa-tecnica-centro-de-alto-rendimiento

Indervalle participa en las mesas de trabajo con el gerente y la sub gerente de Planeación

Share