Indervalle se suma a la campaña Gotas Donadas Vidas Salvadas

Indervalle se suma a la campaña Gotas Donadas Vidas Salvadas

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, se suma a la campaña de Coldeportes que promueve la donación de sangre.

Con el ánimo de continuar salvando muchas vidas mediante la promoción de la donación de sangre de manera regular en todo el País, el programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable promueve por cuarto año consecutivo  la campaña #GotasDonadasVidasSalvadas.

El objetivo de esta campaña es promover una cultura de donación voluntaria de sangre en todo el territorio colombiano y con esto ayudar a aquellas personas que necesitan este recurso considerado como un bien común y de gran interes social.

Según el Instituto Nacional de Salud, el promedio nacional de disponibilidad de sangre es de 12 unidades por cada 1. 000 habitantes. Por esta razón se promueve esta iniciativa busca promover el cuidado de la vida como valor supremo en todo el territorio colombiano.

En este año, la campaña pretende superar el número de unidades recogidas el año anterior (6.628). Y en el Valle del Cauca tendrá una gran jornada de donación en diferentes municipios del departamento como: Yumbo el 28 de agosto y el 25 de septiembre, en Florida el 11 de septiembre, Jamundí el 15 de septiembre, en Tuluá el 17 de agosto y en Cali en la Gobernación del Valle  el 4 de septiembre.

Esta campaña se extenderá  hasta el 30 de septiembre y se espera salvar muchas vidas en todo el territorio nacional.  Y con una unidad de sangre se pueden salvar tres vidas.

Share