Indervalle respalda la realización del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

Indervalle respalda la realización del Campeonato Nacional de Ciclomontañismo

En el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle, INDERVALLE se llevó a cabo la socialización del campeonato nacional de Ciclomontañismo que se realizará en el municipio de Florida en el mes de junio.

A esta reunión asistió el gerente de esta entidad, Carlos Felipe López  contando con la participación del comité organizador del evento y el Alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante. En un trabajo articulado con Indervalle y la Gobernación del Valle del Cauca que encabeza Dilian Francisca Toro Torres, se destinarán los recursos para la ejecución de tan importante evento.

Para esta primera fase se tiene como principal objetivo por parte del comité organizador adecuar la pista de competencias para la modalidad de Cross Country olímpico y la construcción de la pista para Down Hill para otorgarles a las delegaciones nacionales el escenario propicio para brindarle a los espectadores un espectáculo de nivel.

Por su parte el alcalde de Florida, Diego Felipe Bustamante invitó a la comunidad para hacerse participe y disfrutar de este gran evento deportivo: "Quiero invitar a cada uno de los departamentos, a cada uno de los participantes que practican el deporte del ciclomontañismo, Florida los espera porque los vamos a acoger como hijos nuestros en el municipio".

El comité organizador del Campeonato busca unir esfuerzos de la empresa pública y privada para llevar a cabo con éxito este certamen, contando con el apoyo de la alcaldía municipal de Florida que ha dispuesto de la infraestructura necesaria para tal fin. Se espera que en junio lleguen a florida más de 2 mil visitantes a disfrutar de los atractivos que tiene el municipio. Alexander Martínez, director del Campeonato Nacional MTB Florida: "Próximamente nos reuniremos con la secretaria de cultura y turismo de Florida para convocar a los gerentes de hoteles y restaurantes para evaluar los servicios que se les brindarán a los turistas".

Cabe recordar la gran actuación que tuvo la Selección Valle de ciclomontañismo en el pasado campeonato nacional en Sopó (Cundinamarca) Donde se obtuvieron grandes resultados, razón por la cual la delegación vallecaucana buscará alcanzar el título de esta competencia en el mes de junio.

Share