Indervalle reconocerá a los campeones mundiales de patinaje

La Selección Colombia de patinaje de carreras llegó hace días al país cargada de medallas y de un nuevo trofeo que los acredita como campeones mundiales, esta vez un título logrado en Nanjing-China dominando la pista y la ruta en cada competencia.

Fueron 20 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce que revalidaron por qué esta disciplina deportiva es la que más campeones mundiales le ha dado a Colombia. En el equipo participaron nueve patinadores vallecaucanos de los cuales seis sumaron en la tabla de medallería, y lograron nuevos títulos mundiales para el departamento.

Por su título #14 y por ser parte de esas 243 medallas doradas que se suman en toda la historia de esta clase de citas, el Instituto del Deporte y la Recreación del Valle del Cauca en cabeza del gerente Carlos Felipe López  y la Liga de Patinaje del Valle rendirán mañana miércoles desde las 10:00am en el auditorio Jaime Aparicio de la entidad, un merecido homenaje a estos campeones.

En el acto se les hará entrega del trofeo Valle Oro Puro por su aporte en este título mundial, donde los vallecaucanos estuvieron presentes con 5 de los 20 oros, además de 4 platas y un bronce.

En el acto estará presente Daniela Mendoza Caldas quien salió figura de la delegación nacional, al sumar en la categoría juvenil cinco preseas doradas; además de Paola Segura campeona mundial en los 500mts y plata en relevos pista; Yesenia Escobar, Johana Viveros y Juan Sebastián Sanz que sumaron cada uno medalla de plata; y Steven Villegas que sumó medalla de bronce.

Junto a ellos estarán Iván Campo, Valeria González y Hamilton Patiño patinadores claves en la consecución de este nuevo título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas