Indervalle reconocerá a los campeones mundiales de patinaje

Indervalle reconocerá a los campeones mundiales de patinaje

La Selección Colombia de patinaje de carreras llegó hace días al país cargada de medallas y de un nuevo trofeo que los acredita como campeones mundiales, esta vez un título logrado en Nanjing-China dominando la pista y la ruta en cada competencia.

Fueron 20 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce que revalidaron por qué esta disciplina deportiva es la que más campeones mundiales le ha dado a Colombia. En el equipo participaron nueve patinadores vallecaucanos de los cuales seis sumaron en la tabla de medallería, y lograron nuevos títulos mundiales para el departamento.

Por su título #14 y por ser parte de esas 243 medallas doradas que se suman en toda la historia de esta clase de citas, el Instituto del Deporte y la Recreación del Valle del Cauca en cabeza del gerente Carlos Felipe López  y la Liga de Patinaje del Valle rendirán mañana miércoles desde las 10:00am en el auditorio Jaime Aparicio de la entidad, un merecido homenaje a estos campeones.

En el acto se les hará entrega del trofeo Valle Oro Puro por su aporte en este título mundial, donde los vallecaucanos estuvieron presentes con 5 de los 20 oros, además de 4 platas y un bronce.

En el acto estará presente Daniela Mendoza Caldas quien salió figura de la delegación nacional, al sumar en la categoría juvenil cinco preseas doradas; además de Paola Segura campeona mundial en los 500mts y plata en relevos pista; Yesenia Escobar, Johana Viveros y Juan Sebastián Sanz que sumaron cada uno medalla de plata; y Steven Villegas que sumó medalla de bronce.

Junto a ellos estarán Iván Campo, Valeria González y Hamilton Patiño patinadores claves en la consecución de este nuevo título.

Share