Indervalle realizó la elección del comité sanitario del sistema de gestión y seguridad en el trabajo

Indervalle realizó la elección del comité sanitario del sistema de gestión y seguridad en el trabajo

Para dar cumplimiento de la normatividad del sistema de seguridad y salud en el trabajo, se realizó en horas de la mañana, elección del comité sanitario del sistema de gestión y seguridad en el trabajo, COPASST.

Los votantes fueron los funcionarios nombrados de la entidad, ellos son los encargados de elegir los representantes de los empleados.

El comité estará conformado por ocho personas, dos por parte de la elección y dos que delegará el gerente, Carlos Felipe López López; cada uno con su respectivo suplente para un total de ocho personas.

La normatividad es de obligatorio cumplimiento para todas las entidades públicas y privadas.

El sistema de seguridad y salud en el trabajo, es el encargado de brindar seguridad a los empleados en los sitios de trabajo y minimiza los impactos de los riesgos y las enfermedades profesionales

Por su parte, COPASST, es el comité de acompañamiento para que la norma se cumpla dentro de la entidad. En sus funciones esta hacer cumplir la norma, realizar el debido acompañamiento, haciendo seguimiento de los accidentes laborales y en general todo lo que tiene que ver con seguridad dentro de Indervalle.

 

Share