Indervalle realizó el Segundo Campamento Departamental Juvenil

Indervalle realizó el Segundo Campamento Departamental Juvenil

Más de 200 jóvenes y líderes de diferentes municipios de la zona sur del Valle del Cauca, se dieron cita los días 13, 14 y 15 de septiembre en el corregimiento de Pance, en el marco del II Campamento Departamental, liderado desde el programa de recreación de Indervalle, con el propósito de fomentar y masificar la práctica recreativa en la población joven del departamento.

El objetivo del encuentro fue potencializar los principios y valores de los campistas a través de los pilares del programa campamento juveniles, bajo un ejercicio de derechos, deberes, además del fortalecimiento y conocimiento de los campistas de una visión de servicio social comunitario.

En el desarrollo de esta segunda versión, los jóvenes vallecaucanos entre los 13 y 28 años de edad de los municipios de Buenaventura, Cali, Candelaria, Florida, Jamundí, Yumbo Ginebra, El Cerrito, Yotoco, Trujillo, Cartago, Argelia, El Cairo, Andalucía, Obando, Alcalá, Zarzal, Sevilla, Caicedonia, Bugalagrande y Versalles, se orientaron en el planteamiento de visión de vida, construcción de tejido social, inclusión y apoyo a la comunidad.

Los campistas durante la jornada adelantaron talleres en recreación dirigida, taller en campamento y orientación, taller en pensamiento ambiental, taller en prevención y salud, taller en clown, malabares y teatrino en pvc.

Las actividades adelantadas en el segundo campamento les brindaron a los jóvenes una experiencia vivencial, que les permitió un desarrollo integral en valores costumbres, estrategias en liderazgo, emprendimiento y cuidado ambiental.

Estos encuentros generan espacios que le permiten a los jóvenes campistas potencializar sus principios y valores a través de las prácticas de la recreación, bajo un ejercicio de derechos y deberes; como agentes formadores para la transformación de su entorno; con mira al Campamento Juvenil Nacional 2019 a realizarse en el Dibulla, La Guajira y donde esperan dejar la bandera del Valle del Cauca en lo más alto.

Share