Indervalle presentó ante la Asamblea el presupuesto para 2019

Indervalle presentó ante la Asamblea el presupuesto para 2019

En la duma departamental fue presentado el presupuesto que tendrá Indervalle para 2019, año en el que se finalizará el proceso de cumplimiento al Plan de Desarrollo ‘El Valle está en Vos’ 2016-2019, y que será clave especialmente para el deporte vallecaucano.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, sustentó a los diputados del departamento el detalle de los ingresos que tendrá la entidad por concepto de las rentas propias de Indervalle, las transferencias de la Gobernación del Valle del Cauca y las Participaciones del presupuesto nacional, para un total de $93.277 millones de pesos proyectados para el deporte vallecaucano en general en 2019.

Cabe destacar que, al inicio de la ejecución del presente Plan de Desarrollo, en 2016, el presupuesto ejecutado fue de $59.967 millones en ingresos, mientras que en 2017 los ingresos ascendieron a $91.453, y a septiembre de 2018, los ingresos anuales de la entidad van en $75.060 millones, a falta de tres meses para el cierre fiscal de la entidad en el año.

De esta forma, la Asamblea del Valle aprobó el presupuesto más alto en la historia del departamento para el desarrollo del deporte, la recreación y la actividad física, en un año que será clave para los vallecaucanos.

Como un sello de su gestión y compromiso con las metas del Plan de Desarrollo, la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres garantizó para Indervalle los ingresos corrientes de libre destinación para los programas de Competición, en el marco de la estrategia ‘Valle Oro Puro’, por el orden de $20.571 millones, mientras que para los programas de Fomento y Masificación, que abarcan el deporte formativo, la recreación, actividad física y deporte social comunitario, se destinaron $12.875 millones en ingresos corrientes de libre destinación.

En 2019 también ingresarán $15.764 millones por concepto del recaudo a la estampilla prodesarrollo a nivel departamental, recursos destinados para el programa de fortalecimiento a la infraestructura deportiva del Valle del Cauca.

De la misma forma, para los Juegos Departamentales de Buenaventura, la gobernadora destinará en 2019 la cifra de $5.100 millones, adicionales a los $900 destinados para estas justas desde 2018, para un total de $6.000 millones.

Por su parte, la participación del Valle en los Juegos Nacionales tiene asignados en 2018 recursos por el orden de $4.500 millones que, sumados a los $20.500 millones del presupuesto 2019 en recursos de libre destinación que serán transferidos por la administración departamental, completarán $25.000 millones para ir en la búsqueda del Oro Puro.

Con el mayor presupuesto aprobado en la historia, el Valle del Cauca buscará retomar el liderazgo deportivo a nivel nacional cerrando con los Juegos Nacionales en noviembre y diciembre de 2019, y de paso dando cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo en materia de infraestructura deportiva, así como el beneficio a la población vallecaucana con recreación, deporte y actividad física.

Share