Indervalle pone al servicio de funcionarios y contratistas su propia aplicación para controlar ingreso a la entidad

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, con el propósito de cuidar la salud y el bienestar de funcionarios y contratistas, cumpliendo con las normas de autocuidado y bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional; continúa innovando en materia tecnológica y desarrolló la aplicación de control de ingreso a la entidad.

La aplicación control.indervalle.gov.co fue desarrollada por el área de Sistemas de Indervalle, liderada por la Ingeniera Stella Jiménez y por el Ingeniero John Jairo Cortés.

Con esta aplicación, los funcionarios programan los días que van a asistir a la entidad de acuerdo a su pico y cédula, en cada ingreso a la aplicación se debe llenar una encuesta donde se determina si se presenta o presentaron factores de riesgos al COVID – 19, en los sitios donde realizan su aislamiento preventivo.

 

¿Cómo funciona la aplicación?:

El usuario debe leer, registrar sus datos personales y dependencia.

La herramienta después le pregunta por su estado de salud, donde marcan si han presentado algún síntoma relacionado al virus, los días y horarios que permanecerán en la entidad.

Y por último “marcan que mediante el presente documento declaro bajo juramento que todo lo respondido en el formato es verdad”.

El aforo de las oficinas es limitado, para respetar las normas de distanciamiento en las instalaciones de Indervalle, y por esa razón cada subgerencia y área tiene una persona encargada de darle ingreso a las personas, de acuerdo al número de personas que se permite en cada oficina.

Desde que fue implementada la aplicación ha logrado más de 749 usuarios, 5486 ingresos, 2629 chequeos de salud, 1156 solicitudes de ingreso a la entidad y 1649 de toma de temperatura.

“La idea es seguir innovando como entidad y cuidar y proteger a los funcionarios y contratistas que vienen a cumplir sus funciones a la entidad con todo el protocolo de bioseguridad y respetar las normas de distanciamiento”; manifestó Stella Jiménez, coordinadora del área de Sistemas de Indervalle.

Con la puesta en marcha de esta aplicación Indervalle propende por el cuidado y bioseguridad de funcionarios y contratistas y genera confianza en los vallecaucanos, poniendo a disposición la tecnología para prevenir la propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.