Indervalle participó en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

 

Este jueves 07 de octubre Indervalle participó del ejercicio de prevención más importante del año: el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias.

El objetivo del Simulacro Nacional de este año fue aplicar y validar los procesos de planeación, articulación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas y privadas y la comunidad, a la hora de dar una respuesta efectiva frente a una emergencia.

Funcionarios y contratistas participaron activamente junto al equipo de brigadistas en las oficinas de: recursos humanos, planeación, control interno, subgerencia administrativa, subgerencia de competición, subgerencia de fomento, gerencia, servicios generales, contabilidad, presupuesto, comunicaciones, archivo central, liga de fútbol y ventanilla única.

El simulacro estuvo direccionado por el subgerente administrativo de Indervalle Rafael Pérez, en un ejercicio que tuvo como propósito identificar la reacción de funcionarios y contratistas a la hora de enfrentar una emergencia de cualquier magnitud, rutas de evacuación, sistemas de alarmas, preparación de brigadistas y punto de encuentro.

“Atendiendo los lineamientos de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre, hoy Indervalle acudió al llamado y convocó a funcionarios y contratistas a que participaran en el simulacro, podemos decir que fue un éxito por la participación masiva y así nos estamos preparando para afrontar cualquier evento que nos pueda suceder”, manifestó Rafael Pérez.

La líder del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y miembro de la brigada de emergencia, Patricia Chacón, manifestó que “la actividad fue atendida de manera positiva por parte de funcionarios y contratistas de la entidad, evacuando 172 personas entre funcionarios, contratistas y visitantes en 14 minutos con 34 segundos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas