Indervalle participó en el XVI Congreso Nacional de Recreación de Coldeportes

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación, Indervalle, participó en el XVI Congreso Nacional de Coldeportes, evento donde el programa Recreapaz, liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, y ejecutado a través de Indervalle, tuvo un espacio para mostrar el gran trabajo que ejerce en la población vulnerable del departamento.

El epicentro del congreso Nacional fue la Escuela Nacional del Deporte, evento que se desarrolló durante tres días. Espacio, comunidad y convivencia, formación en recreación, políticas públicas y gestión, fueron los componentes a desarrollarse dentro del marco del congreso.

Recreapaz, uno de los programas de base de Indervalle, participó en representación del departamento con 40 promotores lúdicos, quienes se encargaron de transmitir los diferentes saberes y el papel que ha jugado la recreación dentro del programa a los diferentes asistentes.

Jonathan Bedoya Lasso, gestor del programa tuvo a su cargo la ponencia “Recreapaz, una estrategia de intervención que rompe barreras”, quien resaltó la labor social que cumple el programa actualmente en la ciudad de Cali, creando aprendizajes para la construcción de paz, en las comunidades vulnerables de la ciudad.

“Hoy para nosotros es gratificante estar en el congreso nacional de recreación de la mano con Coldeportes, donde podemos mostrar que como Valle somos pioneros pero que también es un proceso que se puede replegar a todo el país y por supuesto cada vez más aportando para que la paz sea una realidad”, así lo expreso el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López.

Durante el congreso se desarrollaron diferentes actividades lúdicas, recreativas, seminarios, talleres, conversatorios y diferentes actividades, todas encaminadas a fortalecer los saberes para seguir replicándolos en las diferentes comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas